X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Ulysse Nardin Ocean Race PATRICK PRUNIAUX & RICHARD BRISIUS
,

Ulysse Nardin y Ocean Race se unen por un océano saludable


 |  28 marzo, 2022

La Manufactura Ulysse Nardin celebra su unión con la famosa regata The Ocean Race. Una marca y una competencia con amplia experiencia marítima se comprometen a una década de acción para la conservación de los océanos. La acción, bautizada como Time to Act, será inmediata. Ambas organizaciones comprenden que las amenazas a las que están sometidos nuestros océanos necesitan atenderse urgentemente.

La regata “The Ocean Race”

Para entender la importancia de esta colaboración, hay que detenerse un momento en The Ocean Race. Desde 1973, esta carrera de yates alrededor del mundo convoca a los más grandes regatistas y es el campo de pruebas ideal para las leyendas de este deporte. Se celebra cada tres o cuatro años, y tiene varias paradas. Por su naturaleza y relevancia, los participantes siempre han sido una referencia en la lucha por la sostenibilidad de los océanos.

También te puede interesar
Longines por el CSI Ascona primera liga

Race photo production Vendee Globe 2020

Racing With Purpose es uno de los frutos de la conciencia ecológica de The Ocean Race, un programa de sostenibilidad basado en tres pilares. The Ocean Race Summits es una serie de foros de alto nivel para diseñar políticas mejoradas para el océano, abordar los desafíos globales utilizando la innovación local y las buenas prácticas. Además, hay un programa de aprendizaje que inspira y empodera a los jóvenes en torno a los problemas del océano y presenta módulos de aprendizaje en nueve idiomas. También se impulsa un programa científico que usa los yates participantes y a los marineros para recopilar datos sobre el agua y la atmósfera de áreas remotas del océano.

La última edición de The Ocean Race Summits se llevó a cabo el 16 de junio de 2021. Aún restan nueve eventos de la serie actual, incluidos algunos con sede en Europa, Asia y América del Norte y del Sur, que se realizarán antes de finales de 2023.

Race photo production Vendee Globe 2020

El compromiso de Ulysse Nardin

Como parte de los compromiso establecidos por las Naciones Unidas en el ODS 14, Ulysse Nardin hará un seguimiento de la investigación científica necesaria para marcar la diferencia. Ya se han establecido las fechas. Según los avances, para 2030 se espera conseguir resultados positivos. En el sitio web de Ulysse Nardin y en el de The Ocean Race se podrá seguir una cuenta atrás simbólica para la meta de 2030.

Conozca la colección de relojes inspirados en el mar de Ulysse Nardin aquí

También te puede interesar
Breguet, nuevas joyas horológicas a su museo

UN_THE OCEAN RACE_OFFICIAL TIMING PARTNER 

El vínculo con el océano

Desde su fundación en 1846, Ulysse Nardin mantiene un vínculo especial con el océano. Esto se debe a que la marca creó el primer cronómetro marino, una invención esencial para lograr una navegación y un posicionamiento preciso en el mar.

La marca suiza ha centrado sus esfuerzos de sostenibilidad en investigar y desarrollar soluciones para la crisis de contaminación plástica en los océanos. La Manufactura tiene una unidad de investigación dedicada al estudio de materiales como las conchas de ostras, algas, PET marino (botellas de plástico) y redes de pesca de poliamida. El equipo está investigando varias vías de innovación sostenible para futuros proyectos de relojería.

También te puede interesar
Mido Commander Big Date se va a lo grande

En octubre de 2020, Ulysse Nardin lanzó la innovadora R-STRAP, una correa fabricada con redes de pesca recicladas. En noviembre de 2020, llevó su compromiso más allá al presentar el DIVER NET, un concept watch en el que cada elemento ha sido diseñado para ser lo más ecológico posible.

Visite nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas