,

Ulysse Nardin Freak X Razzle Dazzle


 |  5 mayo, 2021

Freak X Razzle Dazzle toma uno de los patrones de camuflaje más extraordinarios y lo coloca en su fantástico Freak, siendo la primer marca de relojes de lujo en emplear este tipo de patrón.

Publicidad
Publicidad

¿Qué es el camuflaje dazzle?

Desarrollado originalmente en la Primera Guerra Mundial como una forma de romper las siluetas visuales de los buques de guerra británicos, este surtido irregular de rayas blancas y negras atrae la atención pero dificulta el discernimiento de la forma, la velocidad y la dirección del objeto.

Este patrón dramático ha sobrevivido hasta nuestros días, con diseños similares utilizados por los fabricantes de automóviles para disfrazar prototipos de autos durante las pruebas de carretera, pero hasta ahora, el diseño ha tenido muy poco uso en el mundo de la relojería.

Ulysse Nardin Freak X Razzle Dazzle

El nuevo Freak de Edición Limitada agrega una dimensión nueva y visualmente deslumbrante a una de las líneas más icónicas de la relojería propositiva. Freak X Razzle Dazzle se propone en caja de 43 mm de titanio con recubrimiento DLC negro.

También te puede interesar
Cuando el lujo no tiene límite: Dual Time Manufacture-Monaco

Con una combinación mate de superficies pulidas y pulidas con chorro de arena, este diseño de caja deja un mínimo de destellos en las imágenes para distraer la atención de la complejidad visual de la carátula. Del mismo modo, el diseño general de la caja es minimalista, con un puñado de toques distintivos como un bisel con muescas y una construcción en capas para aumentar la línea fluida ininterrumpida que va desde la punta cónica hasta la punta de los cuernos. En la parte posterior, un fondo de zafiro brinda una vista del calibre de manufactura.

La carátula de Ulysse Nardin Freak X Razzle Dazzle es básicamente tridimensional, ya que luce un diseño esqueletizado con layers del movimiento, lo cual permite una visibilidad completa del funcionamiento del movimiento carrusel característico.

También te puede interesar
Trasatlántico y funcional, es Montblanc 4810 Day-Date

Gracias a un engranaje planetario integrado suavemente en el anillo que soporta los índices de horas, el tren de engranajes del Freak X Razzle Dazzle gira junto con el distintivo minutero de gran tamaño, con varios elementos, incluido el volante de silicio montado directamente.

La superficie azulada de la rueda de balance ayuda a romper el diseño monocromático del resto del reloj. El patrón angular en zigzag de rayas de cebra en blanco y negro que le da a este modelo su nombre es menos desorientador que dramático, lo que le da un estilo de arte pop al diseño del Freak X.

Mecánica

El movimiento automático manufactura Calibre UN-230 está en completa exhibición dentro del Ulysse Nardin Freak X Razzle Dazzle. La vista trasera es muy limpia, ofrece un acabado negro cepillado a través de los puentes de movimiento y el rotor esqueletado luce toques brillantes y pulidos. El rendimiento del Calibre UN-230 totalmente confiable, goza de una reserva de marcha de 72 horas, a 3 Hz.

También te puede interesar
La esencia suiza y elegancia deportiva del Alpiner de Alpina

Para completar la intrincada combinación de colores en blanco y negro del Freak X Razzle Dazzle, Ulysse Nardin entrega el reloj con un par de correas.

Ulysse Nardin Freak X Razzle Dazzle, ficha técnica

  • Caja: 43 mm de diámetro de titanio con recubrimiento DLC negro, acabado microgranallado y satinado; cristal de zafiro en ambas caras
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: UN-230 con carrusel volante giratorio; rueda de escape, volante y espiral de silicio
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas y minutos por medio del movimiento
  • Carátula: placa decorativa en motivo camuflaje dazzle
  • Correa: caucho negra o blanca con perforaciones y pespuntes
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición Limitada: 30 ejemplares.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Ulysse Nardin Diver X Skeleton.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas