Limitado a 30 unidades, Ulysse Nardin Freak X Enamel Seddiqi combina Alta Relojería con una de las mejores técnicas artísticas disponibles. Pero sobre todo, es una celebración de la alianza entre Ulysse Nardin y Ahmed Seddiqi & Sons, el retailer de relojes de lujo más grande en el Medio Oriente.
Te puede interesar: Ulysse Nardin Freak One Navy Blue: un nuevo tono para el clásico relojero
Pasión compartida
Notamos que Ulysse Nardin Freak X Enamel Seddiqi se basa en el icónico modelo que introdujo el uso de silicio en la relojería. Con un color que el fabricante llama Yas Blue, la técnica de enamel resalta al imitar la tonalidad del cielo sobre el Golfo de Arabia. Este terminado en el disco de las horas es resultado de múltiples horas de los mejores artesanos de Ulysse Nardin.
En primer lugar, el disco de las horas con guilloché de oro le da una textura increíble al reloj producto de un patrón geométrico. Los artistas de la firma añaden cuatro capas de esmalte al agua. El esmalte que comienza como sólido se descompone en un mortero hasta obtener un polvo fino antes de transformarse en una pasta acuosa.
Entre cada capa, el disco se cuece a temperaturas de hasta 800 grados centígrados para luego enfriarse. Una última capa de esmalte fondant translúcido le da un acabado brillante que será inmediatamente reconocible.
Todo este proceso de enamel tiene grandes riesgos con cada etapa. El disco será cocido al menos cinco veces en el horno. Por ello, el esmalte puede burbujear o estropearse por completo. Por esta razón, realizar enamel en relojería es extremadamente raro y solamente los mejores artistas de la industria pueden intentarlo.
Un calibre legendario
Como el resto de sus contrapartes en la colección, Ulysse Nardin Freak X Enamel Seddiqi porta un movimiento icónico. El calibre UN-230 es de cuerda automática y presume hasta 72 horas de reserva de marcha. Utiliza el tourbillon volante con un oscilador de gran tamaño así como un escape elaborado en silicio.
Otorga una vuelta completa cada 60 minutos y por lo tanto instala una flecha para convertirlo en la manecilla de las horas. Al interior de una caja de 43 mm en titanio, la pieza viene equipada con una correa de caucho “balístico” con costuras en color blanco. Esta especial pieza solamente estará disponible en joyerías de Ahmed Seddiqi & Sons en los Emiratos Árabes Unidos.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí