X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Tudor Ranger Gama
,

Tudor Ranger, así se revive una leyenda de la exploración


 |  8 julio, 2022

En honor a los 70 años de la British North Greenland Expedition, Tudor da otra lección de sencillez y funcionalidad con un nuevo modelo Ranger. Un reloj robusto y práctico, su presentación en una caja de 39 mm en acero inoxidable lo vuelve el acompañante ideal para los aventureros de corazón. Antes que nada, esta pieza es una combinación de mecánica de vanguardia con un diseño legendario. 

Tudor Ranger three models

Para el otro gran lanzamiento de Tudor en 2022, el Black Bay Pro, dé click aquí.

La historia de Tudor Ranger

La British North Greenland Expedition fue crucial para el desarrollo de Tudor Ranger. El 8 de julio de 1952, un grupo de científicos partió de Londres para estudiar las capas de hielo de Groenlandia durante dos años. Tudor equipó a estos exploradores con el modelo Oyster Prince, el primero en la historia de la marca que era tanto automático como hermético. 

Modelo Oyster Prince
Un modelo Oyster Prince de Tudor.

En total, los científicos británicos y marineros recibieron 30 relojes para que los usaran mientras realizaban estudios glaciológicos y sísmicos en profundidad en varios lugares. Tudor les pidió que recogiesen datos del rendimiento de esos Oyster Prince. Las piezas soportaron aquellas duras pruebas con creces. Fue en las muñecas de esos pioneros de la exploración ártica que el modelo adquirió una reputación de robustez notable. Y el Ranger heredó esas cualidades. 

También te puede interesar
La gema del mes de marzo: aguamarina
La inspiración del Tudor Ranger
La inspiración del Tudor Ranger.

De hecho, el origen del nombre Ranger se remonta a 1929. Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex y Tudor, lo registró tres años después de registrar la marca comercial Tudor. Antes de ser para un modelo específico, se usó para añadir una sensación aventurera a ciertos relojes de la Casa. La estética del Ranger no apareció hasta la década de 1960, con sus agujas de diseño único y los grandes números arábigos con material luminiscente para máxima legibilidad. A lo largo de la historia han habido varias versiones, con y sin fecha, con mecanismo automático o manual, o con el logotipo de la rosa de Tudor seguido del escudo en la carátula. El Ranger II de 1973 tenía el brazalete integrado.

Comparación de modelos Tudor Ranger
Comparación de modelos Tudor Ranger.

Códigos eternos

Pero hablemos del nuevo Tudor Ranger. Naturalmente, lo primero a respetar fue su naturaleza de reloj herramienta. Se observa una caja de acero inoxidable en 39 mm con una carátula con los cuatro grandes números arábigos a las 12, 3, 6 y 9 para invocar simetría y una fácil legibilidad. Para hacer eco al legado funcional, la caja y el brazalete tienen un acabado satinado que le da un aspecto mate. No obstante, ciertos elementos, como el eje interior del bisel, se pulen para reforzar las líneas de la caja. 

También te puede interesar
Omega Seamaster Aqua Terra Beijing 2022, el reloj de los Juegos Olímpicos de Invierno
Acercamiento a Tudor Ranger

En cuanto a la carátula, notamos que los marcadores de las horas cuentan con revestimiento luminiscente. En color beige, contrastan perfectamente con el granulado negro mate y combinan con el tono del logo del escudo de Tudor. Por supuesto, las agujas en forma de flecha son características de la estética Ranger. La novedad es que la punta del segundero es de color burdeos. 

El Tudor Ranger es un reloj-herramienta
El Tudor Ranger es un reloj-herramienta, aquí con brazalete de acero.

Lo nuevo

Lo que más ha cambiado está en su interior. El calibre in-house MT502 es un movimiento automático certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) como instrumento de máxima precisión. Este mecanismo tiene una espiral de silicio que garantiza resistencia a campos magnéticos. Y debido a su certificación como cronómetro, presenta una variación de apenas -2 a +4 segundos diarios. Con una reserva de marcha de 70 horas, es más que suficiente para una pieza de uso diario. 

Correa de caucho
El Tudor Ranger con correa mixta de caucho y cuero.

Finalmente se encuentran las tres opciones de correas. En primer lugar hablamos de la correa de tejido Jacquard, elaborada por la empresa de Julian Faure en la región francesa de Saint-Étienne. En 2020, la marca celebró 10 años de colaboración con Julian Faure. Para Ranger se escogió una correa en verde oliva con dos bandas rojas y una beige elaborada artesanalmente. Las siguientes opciones son en caucho natural y cuero negro tipo tejido con costuras beige. Para la presentación más tool watch, el cliente puede optar por un brazalete de acero. Destaca por su sistema T-fit de ajuste rápido que ofrece cinco posiciones sin el uso de herramientas. ¿Qué más podemos pedir? 

Tudor Ranger strap
Pulsera tejido Tudor Ranger
Con pulsera de tejido Jacquard.

Ficha técnica Tudor Ranger 79950

  • Caja: 39 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: MT5402 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos
  • Carátula: negra abombada en negro granulado mate con agujas de tipo flecha y números arábigos a las 12, 3, 6 y 9. 
  • Correa: brazalete de acero de tres eslabones con cierre desplegable y sistema T-fit para ajustes inmediatos. Brazalete híbrido de caucho y cuero con cierre desplegable. Brazalete de tejido verde con bandas rojas y beige y cierre de hebilla.
  • Hermeticidad: 100 metros
También te puede interesar
Bell & Ross BR V3-94 Black Steel

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas