X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Tudor Pelagos FXD, el reloj diseñado para los nadadores de la Marina Francesa
,

Tudor Pelagos FXD, el reloj para los nadadores de la Marina Francesa


 |  10 noviembre, 2021

Tudor sorprende con la presentación de un reloj que, además de remitirnos a sus orígenes como creador de los primeros relojes de buceo profesionales, está orientado al uso profesional ya que fue creado en colaboración con una unidad especializada de la Marina francesa: Pelagos FXD. Un reloj que sorprende por su ligereza, comodidad y, por qué no decirlo, su versatilidad y estilo.

Tudor Pelagos FXD, el reloj diseñado para los nadadores de la Marina Francesa

La historia detrás del Pelagos FXD

Para entender la importancia de este reloj tenemos que decir que desde los años 50 Tudor ha sido un proveedor habitual de la Marina Nacional francesa. En 1961 se convirtió en “proveedor oficial de la Marina Nacional francesa”.

El trabajo con ellos llegó a un nuevo nivel con este modelo Pelagos FXD ya que fue desarrollado en colaboración con los nadadores de combate de la Marina Nacional Francesa, el prestigioso Commando Hubert. Justamente por eso cumple las más exigentes especificaciones militares. La denominación FXD hace referencia a las barras de correa fijas extrarobustas de la caja.

También te puede interesar
Panerai Submersible Blu Notte

Tudor Pelagos FXD, el reloj diseñado para los nadadores de la Marina Francesa

Tudor crea un reloj ligero y cómodo

Lo primero que llama la atención en el Pelagos FXD es su caja de titanio satinado de 42 mm y las barras de correa fijas, mecanizadas a partir de un único bloque.

En el fondo de la caja (inspirado en los grabados originales de los años 70 y 80) encontramos grabado el logotipo de la Marine Nationale (Marina Nacional francesa) y la inscripción «M.N.21» (Marine Nationale 2021).

 

Mención aparte merece el bisel giratorio bidireccional de titanio con disco de cerámica con graduación regresiva de 60-0 minutos y con tratamiento luminiscente de clase X1 Super-LumiNova®. En este modelo encontramos 120 muescas que facilitan el movimiento del bisel en el agua.

Espectacular la carátula azul marino mate con marcadores de hora en relieve luminiscentes de clase X1 Super-LumiNova®.

Movimiento Manufactura para la navegación subacuática

Otro aspecto a destacar en este reloj es su movimiento Manufactura MT5602, con certificación del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), con espiral de silicio y reserva de marcha de 70 horas.

También te puede interesar
Marine Grand Deck Tourbillon, precisión en la cubierta

Por supuesto no podían faltar las características agujas Snowflake (presentes en sus relojes de submarinismo desde 1969), igualmente con tratamiento luminiscente de clase X1 Super-LumiNova®.

Es hermético hasta 200 m, una profundidad que no corresponde a la norma ISO 6425:2018 de los relojes de buceo, porque cumple con las necesidades específicas del método conocido como “navegación subacuática”, una de las especialidades de estos nadadores de combate.

Innovación hasta en las correas

Se ofrece con dos correas, la primera muy técnica, desarrollada por Julien Faure y adaptada al carácter rústico del trabajo de los buceadores de la Marina francesa. Está compuesta por una cinta tejida de polietileno azul marino de 22 mm con un hilo central plateado, una hebilla “D” de titanio y un sistema de cierre de velcro, que se adapta a diferentes tamaños de muñeca y es muy cómoda de llevar. La segunda correa es de caucho de una pieza con motivo en relieve y una hebilla. Es la primera vez que Tudor ofrece esta correa tan flexible y cómoda.

También te puede interesar
Ulysse Nardin Diver Le Locle

Por supuesto, cuenta con la Garantía Tudor de cinco años.

Tudor Pelagos FXD.

Tudor Pelagos FXD/Referencia 25707B/21

Caja: de titanio, 42 mm de diámetro

Bisel: de rotación bidireccional en titanio con disco cerámico y graduación regresiva de 60 minutos para la navegación por etapas sucesivas

Corona: de titanio decorada con el logotipo de TUDOR en relieve

Carátula: azul marino

Cristal de zafiro

Hermeticidad: hasta 200 metros

Brazalete: Correa de tela con sistema de cierre de velcro, azul marino con hilo central gris.

Correa adicional de caucho azul marino con motivo tejido y hebilla de titanio, incluida en la caja.

Calibre de Manufactura: MT5602

Movimiento: mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional

Reserva de marcha: aproximadamente 70 horas.

 

Síguenos en Instagram

 

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas