X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Vacheron Constantin Traditionnelle Calendario Completo Openface
,

Traditionnelle Calendario Completo Openface: Vacheron Constantin revela sus secretos


 |  11 enero, 2022

El Traditionnelle Calendario Completo Openface de Vacheron Constantin ha llegado en dos presentaciones que buscan darle una perspectiva muy diferente a la complicación del calendario anual. De la mano de la tradición de la marca ginebrina, este reloj es de inspiración clásica pero con atributos modernos. La apuesta mecánica es lo más importante debido a su carátula transparente, que permite ver la riqueza técnica de una pieza de gran complejidad. Y todo esto sin dejar de exhibir la belleza a la que nos tiene acostumbrados Vacheron Constantin.

La inspiración de Traditionnelle

Traditionnelle Calendario Completo Openface perpetúa el espíritu de los relojeros ginebrinos del Siglo de las Luces. Un calendario completo con un estilo muy sofisticado, el reloj presume una caja de 41 mm en dos versiones. La primera está hecha en oro blanco de 18k y la segunda en oro rosa 5N de 18k. Independientemente de la opción que se escoja, queda claro que el primer objetivo de esta versión Openface es impresionar. Gracias a una carátula calada de zafiro y una construcción semi esqueletada, esto permite ver a la perfección los detalles del movimiento al interior. El resto de la esfera se contrasta con un color gris antracita que cuenta con un tratamiento de superficie galvánico NAC.

También te puede interesar
Three Flying Bridges, la esencia de Girard-Perregaux

Vacheron Constantin Traditionnelle Calendario Completo Openface

Está claro que se preservan los rasgos característicos de un reloj Traditionnelle, entre ellos la caja redonda y las asas escalonadas. Otros detalles familiares son un bisel elegante muy delgado acompañado de una minutería de tipo ferrocarril y agujas Dauphine en oro. Sin embargo, esto no detuvo a Vacheron Constantin de exhibir un espectáculo de complicaciones astronómicas.

Conozca los tipos de complicaciones relojeras aquí

Si se observa la parte exterior de la carátula, se puede ver una aguja central que señala la fecha rodeada por un reborde opalino de color gris pizarra. A las 10 horas vemos el indicador de los días de la semana, mientras que a las 2 horas se encuentra el indicador de los meses. En la parte de abajo finalmente culmina el calendario completo con el disco de las fases lunares, con sus dos representaciones realistas calcadas del satélite de la Tierra.

Gracias a su construcción aérea, los componentes del mecanismo como los puentes y la platina, también en color gris pizarra, pueden ser admirados desde cualquier ángulo sin problemas de legibilidad.

Vacheron Constantin Traditionnelle Calendario Completo Openface Versión Oro Rosa

Un calibre único al descubierto

El Vacheron Constantin Traditionnelle Calendario Completo Openface tenía que ser semi esqueletado. Después de todo, sería un crimen no exhibir la rotunda belleza de su calibre 2400 QCL/2. Una evolución del calibre 2450, el primer movimiento automático diseñado totalmente por la marca, esta nueva variante además de ser visible por el frente también lo es al reverso.

Vacheron Constantin Traditionnelle Calendario Completo Openface Reverso

El calibre está equipado con un mecanismo de parada de segundos y late a una alta frecuencia de 28,800 alternancias por hora (4 Hz) con una reserva de marcha de hasta 40 horas. Además de sus indicaciones de triple calendario, la fase lunar es tan precisa que requiere de una corrección solamente una vez cada 122 años.

En el fondo de la caja se revelan los increíbles acabados de Alta Relojería. La platina circular está perlada, los puentes son biselados y cuentan con motivo Côtes de Genève. Ambas iteraciones de la pieza son herméticas a 30 metros. Se complementan con una correa de piel de aligátor gris forrada en piel de becerro con una hebilla en oro rosa u oro blanco, según la versión. No hay duda de que el Traditionnelle Calendario Completo Openface presume las capacidades relojeras y artísticas de Vacheron Constantin.

Vacheron Constantin Traditionnelle Calendario Completo Openface Versión Oro Rosa

Ficha técnica Vacheron Constantin Traditionnelle Calendario Completo Openface

  • Caja: 41 mm de oro blanco de 18 quilates / oro rosa 5N de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 2460 QCL/2 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 40 horas
  • Funciones: horas, minutos, calendario completo y fase lunar de precisión
  • Carátula: parte superior en gris pizarra guilloché, reborde opalino en gris pizarra y cristal de zafiro. Centro esqueletado con índices aplicados en oro de 18 quilates / oro rosa 5N y aguja de la fecha en oro de 18 quilates ennegrecida con media luna blanca.
  • Correa: piel de aligátor Mississippiensis gris con revestimiento interior de piel de becerro, costuras tono sobre tono y escamas cuadradas
  • Hermeticidad: 30 metros

Visite nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Relojes y joyería para el Día de tu Boda, de la mano de Berger Joyeros
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas