X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Tourbullon con tres puentes de oro Ruby Heart
, , ,

Tourbillon con tres puentes de oro Ruby Heart, una pieza surgida del amor


 |  16 febrero, 2022

Girard-Perregaux presenta un nuevo capítulo de una historia de amor y pasión por la relojería con el Tourbillon con tres puentes de oro Ruby Heart, un reloj que destaca por su innegable elegancia y que despierta los sentimientos más profundos por sus apasionados tonos rojos.

Tourbillon con tres puentes de oro Ruby Heart

La técnica y estética que ha destacado históricamente a los relojes de esta Casa surge de la romántica unión entre Constant Girard y Marie Perregaux. El primero, quien fuera el fundador de Girard & Co., una empresa con sede en La Chaux-de-Fonds, conoció a Marie Perregaux, hija de un importante relojero de Le Locle. La pareja, contrajo matrimonio en 1854 para dos años después unir sus respectivos apellidos y dar origen a una las casas relojeras más importantes: Girard-Perregaux.

Símbolo del amor verdadero

Muchas creaciones han surgido a lo largo de estos años, pero la que hoy se presenta emociona por su simbolismo ya que está inspirado en el amor que unió a sus fundadores y por la exclusividad ya que solo habrá tres piezas en el mundo.

Tourbillon con tres puentes de oro Ruby Heart

El Tourbillon con tres puentes de oro Ruby Heart une la Alta Relojería y el corazón de rubí natural. Es un modelo con una caja de oro rosa de 18 quilates y 38 mm de diámetro. Por supuesto, destaca el uso de numerosas piedras preciosas (el bisel y las asas superiores van adornadas con 56 diamantes talla brillante) y un refinado acabado, un verdadero símbolo de amor verdadero.

También te puede interesar
Save the date: Geneva Watch Days 2021

La carátula está tallada en corazón de rubí, un material natural que se forma en el interior de las piedras de zoisita. Este corazón de rubí, cuidadosamente seleccionado, se corta en placas muy finas, que se moldean y se pulen hasta lograr el grosor deseado. El resultado en la carátula acentúa la belleza de los tres puentes de oro.

Tourbillon con tres puentes de oro Ruby Heart

El trabajo en los tres puentes

Para esta pieza Girard-Perregaux ha modificado sutilmente la forma de sus tres puentes de oro para conseguir un encaje perfecto, todos los puentes están acabados y pulidos a mano, al igual que el resto del movimiento.

Los tres puentes se sitúan detrás de las agujas de la hora y de los minutos, de tipo dauphine. El puente superior, ubicado a las 12 h, se dispone sobre el barrilete, que se presenta  adornado con un disco de oro blanco grabado a mano. La rueda de las horas puede observarse bajo el puente central.

El último puente, colocado en la base de la carátula, incluye el tourbillon, un componente que, tal y como marca la tradición de Girard-Perregaux, presenta una jaula en forma de lira que, en este caso, está formada por 79 componentes y que solo pesa 0.3 g. Gracias a la masa tan baja de la jaula, se reduce el consumo energético, lo que le permite otorgar una reserva de marcha de 50 horas. En la jaula del tourbillon también se aprecia una aguja de acero azulado que funciona como segundero pequeño.

También te puede interesar
Ellos fueron los 10 mejores relojeros de la historia

El calibre GP09600-1620, que es un movimiento de cuerda automática, utiliza un microrrotor colocado tras el barrilete.

Para hacerla ver aún más atractiva, esta pieza luce una correa de piel de aligátor roja que se asegura a la muñeca con un cierre desplegable en oro rosa y engastado con 18 diamantes talla brillante. La corona va dotada con un cabujón de corazón de rubí pulido.

Los tonos rojos del Tourbillon con tres puentes de oro Ruby Heart es la elección perfecta para los románticos incorregibles.

Los tres puentes de oro, un sello distintivo de Girard-Perregaux

Entre los muchos relojes de Girard-Perregaux que han dejado huella en la escena relojera destaca La Esmeralda (1889), un reloj de bolsillo con tourbillon que incluía tres puentes de oro. A partir de la llegada de este modelo, la Casa convirtió los puentes en elementos estéticos, trascendiendo así su condición de meras piezas funcionales.

 

“Con este último modelo, rendimos homenaje al emblemático Tourbillon con tres puentes de oro, si bien rediseñado con una dimensión menor. Cuando empezamos a desarrollar este modelo, buscamos en nuestro propio pasado y encontramos la inspiración en el romance entre Constant Girard y Marie Perregaux.

Nos decidimos por una  combinación de  tourbillon, una complicación muy atractiva, con corazones de rubí y otras piedras preciosas. En mi opinión, el reloj resultante es una maravillosa expresión de amor”.

Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux

 

También te puede interesar
Greubel Forsey Balancier Contemporain oro rojo 5N

Tourbillon con tres puentes de oro Ruby Heart

Referencia: 99242B52CH01-CKHA

Movimiento mecánico de cuerda automática

Caja: oro rosa engastado con 56 diamantes talla brillante

Diámetro: 38.00 mm

Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos

Fondo de caja: cristal de zafiro

Carátula: corazón de rubí

Agujas: tipo “Dauphine”

Hermeticidad: 30 metros (3 ATM)

Componentes: 283

Rubíes: 31

Reserva de marcha: 50 horas

Funciones: Tourbillon, horas, minutos, segundero pequeño en el tourbillon

Jaula del tourbillon compuesta por 79 componentes.

Correa: piel de aligátor roja (el reloj se entrega con una correa adicional de piel de aligátor negra).

Edición limitada y numerada de 3 ejemplares

 

Síguenos en Instagram

 

 

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas