Edox Delfin Mecano 60th anniversary
,

Todos al agua con el Delfin Mecano 60th Anniversary


 |  11 enero, 2022

El Delfin fue el primer reloj de Edox diseñado para actividades marinas. Lanzado en 1961, no solo tenía un gran nombre (respetamos la escritura Delfin que utiliza la marca, aunque obviamente se refiere a delfín), sino que reunía innovaciones interesantes. Todo eso lo conmemora el nuevo Delfin Mecano 60th Anniversary Limited Edition, que la firma ha empezado a comercializar en 2022.

Aquel Delfin de los años 60 incluía, por primera vez, una novedosa corona de doble cierre patentada, además de un doble fondo con mayor protección antigolpes para el movimiento. Así, alcanzaba una hermeticidad de 200 metros, muy destacada para la época, por lo que se le conoció como “The Water Champion” (el campeón del agua).

También te puede interesar
Longines Conquest V.H.P. Gold Coast 2018 Commonwealth Games

En 1965, Edox lanzó el Hydro-Sub, que incorporaba por primera vez una corona con junta tensora y amortiguadora para garantizar una hermeticidad de 500 metros. El Delfin continuó en producción durante muchos años más, aunque después desapareció hasta que la casa lo revivió en 2013 con la esencia del original.

También puede interesarle Edox Delfin The Original Chronograph

Motor confiable

Edox Delfin Mecano 60th anniversary

El Delfin Mecano 60th Anniversary Limited Edition es una variación de un modelo ya existente, que se caracteriza por su carátula recortada que permite asomarse al mecanismo. En este caso, la forma del recorte se inspira en un rotor, una referencia al movimiento constante y estable del “motor” mecánico de precisión que impulsa a un reloj.

También te puede interesar
Oris Hölstein Edition, la edad de bronce

Para precisar, ese “motor” es un muy confiable Sellita SW200 esqueletado de carga automática, rebautizado como Calibre 853. Como decíamos, se puede ver tanto por el anverso como por el reverso, ambos protegidos por cristal de zafiro.

La caja de 43 mm es de acero inoxidable, con algunas partes recubiertas con PVD negro-gris, y su hermeticidad es de 300 metros, es decir, 100 metros más que el Delfin de 1961. Cuenta con un discreto y elegante bisel de 12 lados, un diseño distintivo que Edox introdujo en 1973, y sus asas son movibles, por lo que se ajusta muy bien a la muñeca.

Edox Delfin Mecano 60th anniversary

En la carátula, los índices y las agujas son doradas; estas últimas tienen revestimiento de Super-LumiNova para asegurar una buena legibilidad en condiciones de poca luz o bajo el agua. Su correa es de caucho. Solo habrá 600 ejemplares a un precio muy conveniente.

También te puede interesar
Edox Chronorally Limited Edition México

Ficha técnica Edox Delfin Mecano 60th Anniversary Limited Edition

Movimiento: calibre 853 (SW200) esqueletado, automático

Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz)

Reserva de marcha: 42 horas

Funciones: horas, minutos, segundos

Caja: 43 mm, acero, PVD negro, bisel de 12 lados

Carátula: Negra, recortada con forma de rotor

Correa: Caucho

Edición limitada a 600 ejemplares

Continúe con Edox Skydiver, 1000 metros de hermeticidad en verde

Visite nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR




notas relacionadas