,

Todo lo que debes saber de la America´s Cup 2021, historia, embarcaciones…


 |  17 enero, 2021

La America´s Cup 2021 está a semanas de llevarse a cabo, por ello te compartimos todo lo que tienes que saber de la competencia pináculo de las regatas de yates. Cada cuatro años, los equipos buscan llevar a casa el trofeo más antiguo del deporte internacional en yates que representan la vanguardia del diseño y la tecnología de estas embarcaciones.

La America’s Cup es un imán para los regatistas más talentosos del mundo, nombres como Sir Ben Ainslie, Jimmy Spithill, Dean Barker y Peter Burling. La historia de la Copa siempre ha atraído mentes brillantes y ha sido respaldada por algunos de los empresarios más ricos.

Publicidad
Publicidad

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la America´s Cup?

La 36a edición será en Auckland, Nueva Zelanda en 2021, y presentará un nuevo diseño de monocasco con foiling AC75. Arranca el 6 de marzo y se extiende hasta el 21 de marzo de 2021.

Equipos participantes

  • Emirates Team New Zealand: el equipo de Casa es el defensor, que ganó la Copa en Bermuda en 2017. A la cabeza está el acerado Grant Dalton, con el ocho veces campeón de la America’s Cup Kevin Shoebridge a cargo de la vela. Pete Burling, Blair Tuke y otros jóvenes talento se suman al equipo kiwi. Cronometrado por Omega.
  • Luna Rossa Prada Pirelli: el equipo italiano, respaldado por Patrizio Bertelli, CEO de Grupo Prada, está lleno de experiencia. El capitán del equipo italiano Max Sirena ha participado en seis Copas de América. El timonel es el australiano Jimmy Spithill, que se embarca en su séptima campaña, ha ganado la America´s Cup dos veces. Cronometrado por Panerai.
  • American Magic: compitiendo bajo la bandera del New York Yacht Club, este equipo de EE. UU. Reúne fondos y experiencia de entusiastas, marineros y empresarios como John ‘Hap’ Fauth, Doug DeVos, Terry Hutchinson y Roger Penske. El timonel del equipo es Dean Barker.
  • INEOS Team UK: el equipo de Sir Ben Ainslie está en su segunda competencia ganar la America’s Cup. La misión es ser el primer equipo de Gran Bretaña en ganar la Copa desde que fue disputada por primera vez en 1851. Ainslie, un regatista de gran talento y cuatro veces medallista de oro olímpico, es el timonel. Detrás de la financiación de INEOS está el partidario (y uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña) Sir Jim Ratcliffe.
También te puede interesar
Panerai Luminor Chrono Luna Rossa

Especificaciones de la America´s Cup 2021

Los tres retadores competirán en la Copa Prada, Cronometrada por Panerai, del 15 de enero al 24 de febrero del 2021. American Magic, INEOS Team UK y Luna Rossa Prada Pirelli compiten en una serie de carreras uno a uno que comienza el 15 de enero. Los round robins continúan durante el mes antes de pasar a una semifinal el 2 de febrero. Las finales de la Copa Prada se disputan en 13 carreras entre el 13 y el 22 de febrero, y decidirán quién desafiará al Emirates Team New Zealand en el último desafío de la America´s Cup que comenzará el 6 de marzo.

También te puede interesar
Ulysse Nardin Diver Net, hecho de redes de pesca

America´s Cup 2021 – Todo lo que tienes que saber

  • Cómo y dónde verlas: canal oficial de YouTube America´s Cup y americascup.com
  • Yate: AC75 monocasco de 75 pies de largo (22.8 m) propulsado a vela con capacidad de alcanzar velocidades de hasta 50 nudos (92 km/h). Cuentan con 3 toneladas de lastre total para la estabilidad.
  • Tripulantes: 11
  • Historia: 1851, dio inicio cuando un sindicato de empresarios de Nueva York navegó la embarcación America´s a través del Atlántico y venció a una flota de yates británicos en una carrera alredor de la Isla de Wight ganando la 100 Guineas Cup. La copa fue donada al Club Náutico de Nueva York y fue rebautizado a America´s Cup con un desafío perpetuo amistoso entre naciones. Se trata del trofeo más antiguo, y quizá más difícil y costoso de ganar en el deporte mundial.
  • Máximos campeones: Estados Unidos (30); Nueva Zelanda (3); Suiza (2); Australia (1).
  • Trofeo: conocida como Auld Mug, está fabricada en plata y cuenta con un pedestal de 1.1 metros de estatura, su peso es de 14 kg. Fue hecho por el fabricante londinense Robert Garrard & Co, joyero real desde 1735.
  • Campeón actual: Emirates Team New Zealand.
También te puede interesar
Homenaje a la cultura: Bomberg Bolt-68 Maya

Los relojes de la America´s Cup 

La competencia es oficialmente Cronometrada por Omega, que además es el Reloj Oficial y forma parte de la indumentaria del equipo campeón Emirates Team New Zealand. Por su parte Luna Rossa, equipo cuyo Patrocinador Principal es Grupo Prada, es Cronometrado por Panerai, que además es Cronometrador Oficial de la Copa Prada, antesala a la America´s Cup. Finalmente Garmin forma parte de American Magic e INEOS Team Uk.

Continúa con: Panerai es Cronometrador Oficial de la Prada Cup.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas