Tissot PRX Powermatic 80, preciso, robusto y con estilo
,

Tissot PRX Powermatic 80, preciso, robusto y con estilo


 |  24 septiembre, 2021

Corría el año 1978 cuando Tissot presentaba un modelo de cuarzo caracterizado por una pulsera con un amplio eslabón transversal perfectamente integrado con su caja plana y delgada en forma de barril.

El significado de PRX

Tiempo después la marca patenta el nombre PRX para definir las características que definen a esta pieza. “PR” por preciso y robusto, mientras que el número romano “X” indica la profundidad a la que el reloj es resistente al agua, 10 bares o 100 metros.

Publicidad
Publicidad

Tissot PRX Powermatic 80

Tissot PRX Powermatic 80

DISPONIBLE AHORA EN WATCHES WORLD SHOP $14,900.00 MXN

El éxito de esta pieza fue inmediato y se volvió un clásico, por ello para el año 2020 se presentó el PRX 40 205 de cuarzo. Un modelo que conserva el sello distintivo de los relojes atemporales de Tissot que se mantiene fiel a su origen. Quizá por la nostalgia o por el boom del espíritu vintage que hemos experimentado en la relojería, la acogida a este modelo fue excepcional, pero algo faltaba…

Este año ha llegado el PRX Powermatic 80, una versión equipada con un movimiento automático de alto rendimiento. Al igual que su predecesor, el PRX Powermatic 80 está marcado por el estilo de los años setenta. Tissot PRX Powermatic 80, preciso, robusto y con estilo

¿Qué hace especial al Tissot PRX Powermatic 80?

Lo primero que salta a la vista es su caja de 40 mm de diámetro. Es un reloj delgado y cómodo comparable a la versión equipada con movimientos de cuarzo, es decir, 11.3 mm. Presenta una línea ligeramente abarrilada y un bisel liso, fino y pulido. El canto combina acabados cepillados en vertical que se suavizan por caras pulidas. Destacables las carátulas de este Tissot PRX Powermatic 80, muestra un diseño en damero, cuyo relieve está impreso en el propio metal.

Esto es lo que distingue al PRX Powermatic 80 de sus homólogos de cuarzo a primera vista. Estas carátulas están disponibles en tres colores: negro, plata y azul. En este modelo, Tissot ha optado por aplicar índices a estas superficies en relieve. En lugar de calcos planos, estos componentes metálicos añaden relieve, presencia y consistencia a la gama PRX.

 Además, la ventana de la fecha a las tres está rodeada por un aplique biselado que la resalta y decora.

 

¡COMPRA CUALQUIERA DE LAS TRES VERSIONES EN WATCHES WORLD SHOP!

Versiones para cada gusto y estilo

Las versiones con carátulas negras y azules son totalmente de acero, desde la pulsera hasta los índices y la corona. El tercer PRX Powermatic 80, con su carátula plateada, se distingue por su bisel, sus agujas, sus índices y su ventana de fecha. Todos ellos están recubiertos con PVD de oro rosa, lo que realza aún más el efecto setentero de su diseño.

La leyenda “Powermatic 80” indica que están equipados con el movimiento mecánico insignia de Tissot, su calibre original ETA, con referencia 80.111. Este movimiento de fabricación suiza late a 3 Hz. Además, está equipado con un muelle de equilibrio Nivachron, que garantiza un excelente rendimiento antimagnético. La parte de atrás ofrece una vista espectacular del calibre diseñado para la comodidad del usuario.

Las agujas luminiscentes de los PRX Powermatic 80 se montan una sobre otra siguiendo un escalonamiento ultracompacto. De esta manera, se puede acercar la carátula al cristal y crear un efecto óptico que lo hace único. Este es uno de esos relojes que ofrece un inigualable costo-beneficio. No deje de agregarlo a su colección.

Ficha técnica Tissot PRX Powermatic 80

-Caja ahusada de acero pulido con acabados satinados

– Bisel de acero pulido, PVD dorado rosa en la versión de carátula plateada

– Fondo de la caja de cristal mineral – Diámetro: 40 mm; grosor: 11.3 mm

– Hermeticidad: 100 m (10 ATM)

– Movimiento mecánico automático

– Calibre Powermatic 80 con reserva de marcha de 80 horas

– Resorte regulador Nivachron ™  

– Agujas de las horas y los minutos recubiertas con Super-LumiNova®

– Correa integrada con acabado satinado, eslabón simple

– Cierre desplegable triple de acero con dos pulsadores

-Agujas de horas y minutos de bastón con Super-LumiNova®

-Ventana de fecha con aplique biselado.

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



notas relacionadas