Jacob & Co. Elements Air
,

Tierra, viento, fuego, agua… y Jacob & Co. Elements


 |  18 octubre, 2021

Los antiguos griegos propusieron la existencia de cuatro elementos básicos: tierra, aire, fuego y agua. La composición del mundo entero depende de su unión armónica. Pero ¿cuál es el quinto elemento? Con una variedad de nombres, algunos han decidido llamarle éter o quintaesencia. Este misterioso elemento es el homenaje que ha decidido brindarnos Jacob & Co. con Elements.

A la hora de presionar la corona derecha del reloj, el motor cobra vida. El cigüeñal gira y los pistones suben y bajan como un auténtico motor de combustión interna. Este increíble movimiento de tourbillon volante le ha tomado a la firma un año entero para crear. Totalmente suspendido dentro de la caja, está listo para admirarse desde cualquier ángulo. Esta suspensión supuso un desafío adicional a los diseñadores porque tuvieron que crear un sistema transversal de estilo automotriz; todo esto con el objetivo de que los postes de la corona no se dañen por el movimiento que sube y baja de los pistones.

Publicidad
También te puede interesar
Ultrajewels presenta los tesoros de la Alta Relojería en Luxury Avenue de Cancún
Publicidad

 

Jacob & Co. Elements es una edición limitada presentada con una caja de 55 x 44 mm en dos versiones: oro rosa y titanio negro. Cada versión lleva el color que lo distingue en la carátula, en los índices y manecillas. La corona izquierda establece la hora, mientras la de en medio da cuerda tanto al movimiento, como a la animación del motor. Finalmente, al presionar la corona de la derecha, se inicia el proceso de animación del Jacob & Co. Elements. 

Una complicación adicional es un indicador de reserva de marcha que se encuentra ubicado a las tres, con el símbolo de una bomba de gasolina. La exquisitez de esta pieza reside en lo mecánico y estético; sin embargo, la reserva de marcha de 60 horas convierte a esta obra de arte en un candidato serio para un uso constante.

Ficha técnica Jacob & Co. Elements

  • Caja: 55 x 44 mm en dos versiones: oro rosa y titanio negro
  • Movimiento: cuerda manual
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos; indicador de reserva de marcha en forma de bomba de gasolina; tourbillon y dos “turbocompresores” que imitan un motor de combustión interna
  • Carátula: “Earth” con acentos en verde; “Fire” con acentos en tonos rojizos; “Air” con tonos grises; “Water” con detalles azules; y “Spirit” en color amarillo

Visita nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video.

Facebook Comenatarios





notas relacionadas