X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Kross Studio The Batman Collector Set
,

«The Batman» Tourbillon: el reloj y la batiseñal de lujo dignos de Bruce Wayne


 |  24 febrero, 2022

Justo a tiempo para el estreno de la película The Batman, programado para el próximo 4 de marzo en México, Kross Studio presenta un lujoso set de coleccionista que ya quisiera Bruce Wayne. El set incluye el reloj «The Batman» Tourbillon y la «Bat Signal», una obra de arte funcional inspirada en la famosa batiseñal. Es una edición limitada a 10 unidades y cada uno tiene un precio de venta de 100,000 dólares.

Kross Studio The Batman Tourbillon soldat

Kross Studio es una firma suiza que nos ha sorprendido con sus objetos artísticos inmersivos que fusionan la alta relojería y la cultura pop como nunca se había visto. Y lo ha hecho a lo grande, mediante colaboraciones oficiales con gigantes del mundo del entretenimiento, como Lucasfilm Ltd. y Warner Bros. Consumer Products. Antes de este set, ya había lanzado otros dos: uno basado en la Estrella de la Muerte de Star Wars y otro vinculado a la cinta Space Jam: A New Legacy. También creó un reloj de mesa del Batimóvil y un winder de la nave espacial TIE Advanced x1 de Darth Vader.

También te puede interesar
Floyd Mayweather estrena reloj Hublot previo a su pelea con Conor McGregor

«The Batman» Tourbillon

Kross Studio The Batman Tourbillon close up 01

Con esos antecedentes, el set de coleccionista con temática de The Batman tenía que ser espectacular. Y lo es. Para empezar, el reloj de pulsera «The Batman» Tourbillon también se inspira en la batiseñal. Así, la jaula del tourbillon, que ocupa el centro de la carátula, tiene la forma de la lámpara y el emblema que se usan para llamar al superhéroe. La superficie de rejilla permite vislumbrar el regulador interno y realiza una vuelta por minuto.

Kross Studio The Batman Tourbillon side

Además, el mecanismo manual calibre KS 7’000 de carga automática despliega las horas y los minutos de una forma diferente a la usual. La aguja de las horas está en una pantalla periférica que gira alrededor del tourbillon, mientras que los minutos se indican en un disco que completa una vuelta por hora. Tampoco se recarga con una corona convencional, sino con una anilla que se encuentra en el reverso de la caja y que se gira como si fuera una llave. Y la hora se ajusta con el pulsador de las 3 horas. Ambos elementos se integraron de esa manera para mantener la fluidez del diseño.

También te puede interesar
La relojería es un arte: 12 movimientos artísticos representados en relojes

Kross Studio The Batman Tourbillon back

En cuanto a la estética, «The Batman» Tourbillon tiene una caja de 45 mm de diámetro hecha en titanio de grado 5 con revestimiento de DLC negro. La carátula está protegida por un cristal de zafiro antirreflejos abombado que ofrece una vista amplia del espectáculo. La marca no da más detalles sobre la esfera, pero se puede ver que está decorada con distintos acabados. Se incluyen tres correas, que se pueden intercambiar con un pulsador de cambio rápido: una de piel de becerro negra con diseño repujado inspirado en el traje de Batman; otra de caucho negro con pespuntes negros, y la tercera de caucho rojo con pespuntes rojos.

Llamando a Batman

Kross Studio The Batman Collector Set

Como decíamos, «The Batman» Tourbillon está acompañado por la Bat Signal. Se trata de una obra de arte funcional que reproduce a la perfección la lámpara seguidora que en México conocemos como la batiseñal. Está hecha de aluminio, pesa 12 kilogramos y tiene un foco LED que se enciende y proyecta el emblema del murciélago. Además, sirve de base para el reloj. Sin duda, 10 fans de Batman serán muy felices gracias a Kross Studios.

También te puede interesar
Kross Studio Space Jam Tourbillon, una celebración única a los Looney Tunes

Ficha técnica «The Batman» Tourbillon

  • Caja: 45 mm, titanio de grado 5, DLC negro
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: KS 7’001
  • Frecuencia: 21,600 alt/h (3 Hz)
  • Reserva de marcha: 5 días
  • Funciones: tourbillon central, horas, minutos
  • Carátula: negra
  • Correa: piel de becerro negra grabada con el patrón de la armadura de Batman; caucho negro; caucho rojo.
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada y numerada de 10 piezas acompañadas por obra de arte funcional Bat Signal

Síganos en Instagram

Continúe con Kross Studio Space Jam Tourbillon, una celebración única a los Looney Tunes

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas