X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
TAG Heuer Monaco Purple Limited Edition
,

Monaco Purple Dial Limited Edition, el color más audaz para el crono avant-garde de TAG Heuer


 |  11 julio, 2022

La colección Monaco es uno de los pilares de TAG Heuer desde su lanzamiento en 1969. También es la más vanguardista y audaz de la marca. Con su inusual forma cuadrada, ha tenido versiones de varios colores a lo largo de las décadas. Pero ninguna como ésta. El TAG Heuer Monaco Purple Dial Limited Edition es un modelo del que solo se fabricarán 500 ejemplares y que, sin duda, se convertirá en una iteración coleccionable por ser un hito para la Casa. 

Un rostro familiar renovado

El TAG Heuer Monaco Purple Dial Limited Edition preserva su caja de acero en un cómodo tamaño de 39 mm con acabados pulidos y cepillados. La gran estrella es, por supuesto, su carátula, que por primera vez se presenta en color púrpura. Para hacerla aún más espectacular, TAG Heuer utilizó una técnica de degradado. Por lo tanto, vemos que en el centro de la carátula hay un color más claro que poco a poco se va oscureciendo hasta llegar a un púrpura oscuro en el borde. La pieza cuenta con índices rodiados y agujas con tratamiento de Super-LumiNova blanca para mejorar la legibilidad, además de los dos contadores negros opalinos.

También te puede interesar
Calvin Klein presenta colección de relojes 2019

TAG Heuer Monaco Morado Carátula

Los conocedores del modelo seguramente encontrarán un sutil parecido a una referencia temprana del Monaco. La Ref. 113B Chronomatic fue una de las primeras en aparecer en 1969. Se le considera una versión de transición antes de la utilizada por Steve McQueen en la película Le Mans, la legendaria referencia 1533 con el Calibre 15. Estas piezas utilizaban un acabado de carátula diferente con una pintura azul metálica sobre una placa de latón. Pero con el paso del tiempo, estas carátulas adquirían un color púrpura único, a veces más claro en el centro y más oscuro en las orillas, que ha servido de inspiración fundamental para este reloj. 

También te puede interesar
Arnold & Son Ultrathin Tourbillon, 56 piezas en oro o platino
Se preserva la identidad clásica de Monaco

La mecánica «purple» Heuer 02

El TAG Heuer Monaco Purple Dial Limited Edition está equipado con el Calibre Heuer 02, el movimiento automático de cronógrafo in-house de la marca. Es visible al reverso gracias a un cristal de zafiro, por lo que podemos ver detalles familiares de este exclusivo movimiento. Observamos un rotor personalizado en negro, pero ahora con detalles en púrpura para celebrar esta edición. Este color se extienden a las joyas y la rueda de pilares. 

TAG Heuer Monaco Morado y su calibre Heuer 02
TAG Heuer Monaco Morado y su calibre Heuer 02

Por supuesto, gracias al esmero que deposita TAG Heuer en su nuevo calibre, el cliente obtendrá precisión sin paralelo, además de una conveniente reserva de marcha de 80 horas. Al reverso, la caja tiene una inscripción que numera la pieza respecto al resto de los 500 ejemplares disponibles. Como detalle final, la correa de piel de aligátor negra tiene el interior en morado.

También te puede interesar
Las diferentes tonalidades del nero: Bulgari Octo Ultranero

Ficha técnica TAG Heuer Monaco Purple Dial Limited Edition

  • Caja: 39 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Heuer 02 de manufactura
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo con contador hasta 12 horas y fechador a las 6
  • Carátula: morada degradada con índices rodiados. Agujas con aplicación Super-LumiNova® en blanco
  • Correa: piel de aligátor negra con interior morado
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 500 ejemplares

Síganos en Instagram.

Continúe con: Aquaracer Professional 1000 Superdiver: la aventura submarina más extrema de TAG Heuer

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas