X

Monaco Heuer 02, TAG incluye un motor de high performance a su ícono


Monaco Heuer 02 ha sido presentado, y con ello el cierre de las celebraciones de los 50 años del ícono que inmortalizara Steve McQueen en la década de los 70. Esta pieza se renueva gracias a la inclusión del calibre manufactura Heuer 02 de altas prestaciones. Y con ello se aseguran los próximos 50 años de la leyenda.

Pack shot Monaco Heuer 02

Renovado, así es el nuevo Monaco Heuer 02

Historia del Monaco

Si revisamos los libros de historia, en 1969 Heuer presentó Monaco, un icónico cronógrafo que mostraba un diseño único y tecnología pionera para la época. Tras cinco décadas, esta pieza está más viva que nunca, más cuando la marca le ha colocado un propulsor de high performance.

En su momento, el emblemático Calibre 11 fue producto de una fusión de conocimientos y tecnologías que garantizaban la fiabilidad de este motor. Se trata de un movimiento mecánico automático de gran ejecución en el interior de una caja cuadrada. Este calibre de cronógrafo automático también se empleó en la colección Carrera y en Autavia, pero sin duda será recordado con Monaco, hoy y siempre.

Monaco Heuer 02

De noche, Monaco Heuer 02

Monaco Heuer 02

La importancia es máxima, ya que ahora el calibre automático de manufactura está disponible dentro de un Monaco, por primera vez en la historia. Se trata de un movimiento que vibra a 4 Hz y ofrece una autonomía de 80 horas de reserva de marcha. Su construcción moderna permite la eficiencia energética mencionada y un desempeño prácticamente imperturbable.

Calibre Heuer 02

Movimiento de cronógrafo automático Heuer 02

Sin embargo, más allá de la mecánica, el nuevo Monaco presenta una carátula renovada, pero claramente inspirada en los primeros Monaco. La técnica de rayos de sol PVD azul radiante se complementa con una correa de piel de cocodrilo azul marino con costuras a juego. El dial presenta contadores de opalina plateados actualizados a las 3 y 9 h en punto, ocho índices trifacéticos y un nuevo segundero permanente por encima de la fecha a las 6 h en punto. Los acentos rojos en las agujas de los contadores y trotadora mejoran el diseño deportivo de la pieza. Finalmente, se abraza al pulso gracias a una correa de piel de cocodrilo color azul con cierre desplegable de acero inoxidable.

Monaco de TAG Heuer

Monaco Calibre 12 Final Edition

Postdata: Monaco Calibre 12 Final Edition

En contraste con el movimiento que inicialmente equipó al Monaco (Calibre 11), el Calibre 12 le dio al famoso reloj una apariencia elegante y tradicional. Porque requería que la corona estuviera en el lado derecho de la caja, en lugar del lado izquierdo, como con el Calibre 11. TAG Heuer presenta el último modelo Monaco Calibre 12 (base SW-300-1 con módulo Dubois Depraz) con una impresionante carátula gris, equipado con la clásica correa de piel de cocodrilo negra. Este modelo de acero inoxidable presenta un dial de rutenio (RU44) cepillado verticalmente, combinación que entrega un exquisito brillo al rayo del sol. Los índices contienen tratamiento luminiscente, mientras que la trotadora e índices a las 12 h cuentan con vivos en color rojo intenso. Al tratarse de una Edición Limitada, el fondo de acero inoxidable de cada reloj está grabado con su numeración.

Monaco Calibre 12

Monaco Calibre 12 Final Edition

Facebook Comenatarios

Instagram