El verde, uno de los colores primarios dentro del espectro cromático, cuya presencia en la naturaleza es inevitable. Todo aquello a lo que nos atrevamos a llamar orgánico, sustentable y sano siempre estará ligado a este color intenso y elegante. Curiosamente, pocas veces había tenido tanto protagonismo en el mundo de la relojería como este año. Unidos bajo esa misma insignia, «TAG Heuer goes green» nos presenta tres nuevas visiones en color verde dentro de tres familias icónicas de la marca: Aquaracer, Monaco y Carrera.
TAG Heuer Aquaracer Professional 300
En TAG Heuer goes green, empezamos con Aquaracer; un modelo de gran importancia para la renovación de la firma durante la crisis del cuarzo. Esta nueva iteración continúa siendo un reloj de buceo ideal por sus 300 metros de hermeticidad, pero con unos cambios interesantes. Se distingue por su aguja de horas más ancha y en forma de espada, aludiendo a generaciones previas.
Además, podemos ver una caja y brazalete hechos de titanio arenado, lo cual significa que el reloj es ligero sin dejar de ser robusto. Su bisel de cerámica es resistente a las rayaduras, así como su cristal de zafiro al frente. Finalmente, gracias a su calibre 5 automático, presenta un fechador a las 6 h magnificado para máxima legibilidad. Aquaracer es el candidato ideal para estilos de vida activos, sin miedo a llevar las cosas un poquito al extremo.
TAG Heuer Aquaracer Professional 300
- Caja: 43 mm de titanio arenado
- Movimiento: automático
- Calibre: 5 automático
- Frecuencia: 4 Hz o 28,800 a/hora
- Reserva de marcha: 38 horas
- Funciones: horas, minutos y segundos con fechador a las 6 horas
- Carátula: verde con cepillado horizontal y agujas con tratamiento luminiscente diferenciado en horas y minutos
- Correa: brazalete de titanio arenado
- Hermeticidad: 300 metros.
TAG Heuer Monaco Green Dial Special Edition
Si usted no cree que en el mar la vida es más sabrosa, no se preocupe. ¿Qué tal el emocionante mundo de los automóviles? TAG Heuer goes green con el Monaco. No solamente se trata del reloj oficial del Gran Premio de la Fórmula 1 en Mónaco, sino un hito histórico en la relojería. Desde que el mismísimo “King of Cool”, Steve McQueen, decidió utilizarlo en la cinta Le Mans, se ha vuelto leyenda. Y esta versión es todavía más especial.
Limitado a 500 piezas, destaca por su calibre Heuer 02 automático, que garantiza hasta 80 horas de reserva de marcha y una sorprendente hermeticidad de 100 metros. Por supuesto, vemos el verde esmeralda intenso degradado en la carátula, que hace referencia a la famosa parte cubierta del circuito de Mónaco. Insertos verdes también pueden encontrarse al reverso decorando su movimiento de 4 HZ (28,800 alternancias por hora). Por lo menos en cuestión de diseño, importancia histórica y funcionalidad, no encontrará otro cronógrafo semejante en el mercado.
TAG Heuer Monaco Green Dial Special Edition
- Caja: 39 mm
- Movimiento: automático
- Calibre: Heuer 02 de cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical
- Reserva de marcha: 80 horas
- Funciones: horas, minutos y segundero pequeño; cronógrafo con totalizadores de horas y minutos; fechador
- Carátula: verde con acabado sunray
- Correa: piel de cocodrilo negra
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición Limitada: a 500 piezas.
TAG Heuer Carrera Green Dial Special Edition
Finalmente, si el sello distintivo de Monaco tampoco es lo suyo, hay un ejemplar más que es igual de especial. TAG Heuer goes green tiene una última pieza, evocando a los modelos de la época Heuer. Este nuevo Carrera, también limitado a 500 ejemplares, exhibe el mismo logo de la marca antes de su adquisición por Techniques d’Avant Garde en 1985.
El cronógrafo utiliza el mismo calibre Heuer 02 del Monaco con 80 horas de reserva de marcha, así como la caja de 39 mm muy versátil. No se pierde nada en capacidades con respecto al Monaco, pero tiene un estilo mucho más tradicional. Como en todas estas entregas, el color verde estilo Riviera le queda de maravilla.
TAG Heuer parece que nació para adoptar el color verde dentro de sus filas. En diseños que se remontan a la historia y con funcionalidades completamente diferentes, era difícil pensar que el mismo color podría funcionar en perspectivas relojeras tan distintas. Al Aquaracer y Monaco casi siempre los asociamos con el azul, mientras que el Carrera usualmente va de negro. A pesar de contar con distintos espectros del verde, las tres familias conviven como nunca antes, y lo hacen perfecto.
TAG Heuer Carrera Green Dial Special Edition
- Caja: 39 mm
- Movimiento: automático
- Calibre: Heuer 02 automático con rueda de pilares y embrague vertical
- Reserva de marcha: 80 horas
- Funciones: horas, minutos y segundos; cronógrafo
- Carátula: verde azulada
- Correa: piel de cocodrilo negra
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición Limitada: a 500 piezas.
No te olvides de visitar nuestro canal de Youtube