,

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 Aniversario Edición Especial


 |  15 octubre, 2020



Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition celebra los 160 años de la marca con sede en La Chaux -de- Fonds. Este 2020 es año de aniversario y por ello se presentan Ediciones Especiales, de las cuales ya hemos visto algunas dentro de la línea Carrera como el Montreal Edition o la Silver Limited Edition.


Publicidad
Publicidad

Llama la atención que el homenaje a la Casa disponga de la colección Carrera como protagonista, y no eche mano de Monaco, Aquaracer, Autavia… Pero también es motivo de orgullo para los mexicanos debido a que es la colección principal de la marca y cuenta con un profundo lazo con nuestro país gracias a La Carrera Panamericana.

Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition

Disponible con carátula azul o blanca, se inspira en el modelo Heuer Dato 45, una pieza que se presentó en 1965 como el primer cronógrafo Heuer de pulso en contar con un disco de fecha giratorio, la apertura estaba situada a las 12 horas, y por ello en la pieza actual se respeta su posición.

También te puede interesar
El nuevo palacio de TAG Heuer...

 

Fue fascinante y un verdadero privilegio tener la oportunidad de repasar todos los extraordinarios modelos Carrera cuando nos dispusimos a crear nuestra selección para el aniversario. La elección del 314N, referencia interna para el modelo Carrera Dato 45 fue atrevida porque supuso todo un desafío para nuestro equipo de diseño al tener que crear una carátula de cronógrafo depurada y legible con una posición de fecha inusual. Han conseguido actualizar y mejorar un verdadero ícono, estando a la altura de la ocasión. Catherine Eberlé-Devaux, Directora de TAG Heuer Heritage.

La actualización no sólo echa mano de nuevos materiales tecnológicamente avanzados como el bisel de cerámica negra o azul dependiendo la versión. Sino también de un movimiento de vanguardia, el Heuer 02 de manufactura.

Carátula azul: cuenta con un bisel de cerámica azul con escala taquimétrica y un dial con totalizadores blancos con efecto azurage en contraste a las 3 y 9 h, para marcar horas y minutos transcurridos respectivamente. El segundero permanente luce a las 6 horas sobre opalina azul.

También te puede interesar
Phantomatik de TAG Heuer

Carátula blanca: posee bisel de cerámica negro con escala taquimétrica y totalizadores negros con efecto azurage a las 3 y 9 para los minutos y horas. Cuenta con segundero permanente de opalina blanca a las 6 horas.

Un fondo de colección

Cada pieza posee una periferia de acero inoxidable grabado con la limitación: One of 1860, por las 1,860 piezas disponibles de cada configuración. Asimismo, el cristal de zafiro permite observar el calibre manufactura y su masa oscilante desarrollada con motivo especial de los 160 años. Finalmente, se abrazan al pulso gracias a un brazalete de acero inoxidable.

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition, ficha técnica

  • Caja: 44 mm de diámetro, acero inoxidable pulido y cepillado; bisel fijo de cerámica con escala taquimétrica (azul o negro); cristal de zafiro curvado y biselado con tratamiento anti-reflejos; corona de acero inoxidable a las 3, fondo de caja de zafiro atornillado con acero inoxidable grabado y masa oscilante con grabado especial de aniversario
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
  • Calibre: Heuer 02 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Carátula: totalizadores de minutos y horas en opalina blanca o negra con fondos negro o azul dependiendo la referencia; aguja trotadora en rojo y fechador en rojo; segundero pequeño a las 6 a juego, índices aplicados recubiertos con Super-LumiNova®
  • Funciones: horas, minutos, segundero permanente; fechador y cronógrafo con totalizadores de minutos y horas
  • Correa: brazalete de acero inoxidable
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición Limitada: 1860 ejemplares por referencia.
También te puede interesar
Zenith El Primero A384 Revival, lleva un pedazo de historia en la muñeca

Continúa con: la historia de TAG Heuer.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!