,

TAG Heuer Aquaracer Bamford Limited Edition


 |  26 noviembre, 2020

Aquaracer Bamford es la segunda edición presentada por la marca de la Avant-Garde con George Bamford, fundador y creador detrás de Bamford Watch Department, la primera fue el Monaco Chronograph.

¿Qué es Bamford?

Una empresa de personalización basada en el Reino Unido, que ha intervenido diferentes relojes para darles un toque muy especial. Actualmente las cooperaciones entre relojero y diseñadores es un must have, en la búsqueda de Limited Edition para coleccionistas que no buscan el reloj permanente de vitrinas, sino algo muy especial.

Aquaracer Bamford Limited Edition

El reloj de buceo de la marca nació en 2004, y cuenta ahora con prestaciones excepcionales destacadas por el sello Bamford que –en esta ocasión– intervino la pieza con colores juveniles, alegres y atrevidos.

También te puede interesar
Bell & Ross BR 03-92 Diver Full Lum Limited Edition

El resultado es una caja de 43 mm de diámetro fabricada en titanio grado 2, cuenta con bandas de caja angulares y con acabado arenado, logrando texturas excepcionales en cada milímetro que se mire. El bisel dodecagonal unidireccional es parte del sello de Aquaracer, cuenta con escala de 60 minutos para la práctica del buceo y con fondo atornillado.

Diseño 

Posee un brazalete a juego pulido y arenado con 3 eslabones, cierre desplegable con extensión de buceo y carátula de base negra con patrón concéntrico inspirado en un disco de vinilo. Tiene vivos naranjas tono brillante en alusión al estilo de los 70 que ha regresado en este 2020, al tiempo que se emplean índices luminiscentes en bloque para dar un look nocturno ¡que te mueres!

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre abre boutique en Japón

Mecánicamente no hay mucha diferencia frente a la línea Aquaracer tradicional, por el rango de precio se emplea el Calibre 5, basado en el SW 200-1, que brinda 38 horas de autonomía a 4 Hz. La referencia se ofrece bajo el código: WAY208F.BF0638 y está limitada a 1500 ejemplares, disponible a partir de diciembre 2020.

TAG Heuer Aquaracer Bamford Limited Edition, ficha técnica

  • Caja: 43 mm de diámetro en titanio grado 2 con acabado arenado; bisel unidireccional con escala de 60 minutos para buceo, corona y fondo en titanio a juego y cristal de zafiro irrayable con tratamiento antirreflejante
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Calibre 5 (SW 200-1)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador (con lupa a las 3 h)
  • Carátula: negra con relieve, vivos naranjas en la periferia; índices aplicados bañados en rodio y recubiertos con Super-LumiNova; agujas tipo lápiz con tratamiento luminiscente y color naranja en la periferia
  • Brazalete: de titanio grado 2 pulido y arenado, cierre desplegable de titanio y extensión de buceo
  • Edición Limitada: 1,500 ejemplares.
También te puede interesar
Sol, playa, mar y Lady Diver de Ulysse Nardin

Continúa con: Carrera Gold en homenaje a Jack Heuer.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas