X

Suiza confirma primer caso por coronavirus: cancelado Watches & Wonders


Suiza confirma primer caso por coronavirus, lo cual estresa aún más la decisión de llevar a cabo las ferias relojeras de Watches & Wonders y Baselworld 2020.  

Breaking: se cancela Watches & Wonders

Suiza confirma primer caso por coronavirus

De acuerdo al portal Swiss Info, se ha reportado el primer caso por coronavirus en la nación. Sucedió en Ticino, al sur de Suiza, ubicado en la frontera con Italia. Los laboratorios arrojaron el resultado positivo este martes. El paciente está en sus 70 y ha sido infectado en Milán, durante un evento el pasado 15 de febrero.

Calendario relojero 

Tras haber cancelado Time to Move, y oficializar que no se llevará a cabo Watches & Wonders Geneva. El foco está en el comité organizador de Baselworld.

Ambos eventos coordinaron fechas el año pasado para exhibir del 25 de abril al 6 de mayo de la siguiente manera: W&W 25 al 29 / Baselworld del 30 al 5. 

Ante la posibilidad de pandemia que advierte la Organización Mundial de la Salud. Las exhibiciones pudieran reagendarse o incluso suspenderse o modificarse.

Baselworld no se ha pronunciado al respecto, pero Bvlgari ya canceló su participación.  Y por declaraciones oficiales de autoridades helvéticas, nuestro pronóstico es que Baselworld no tarde en dar alguna noticia.

Cabe destacar que ambas ferias relojeras fungen como centro de negocios y planeación.

Más allá de las presentaciones mediáticas, se levantan pedidos, órdenes de compra, con sus diferentes mercados.

Ante la complicación de viajes por parte de diferentes sitios del mundo, particularmente China, principal mercado internacional, el negocio se vería notablemente afectado en estos eventos. Declaración oficial.

Facebook Comenatarios

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!