X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent
,

Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent: tributo al Mont Blanc con héroes y monstruos


 |  14 junio, 2022

El primer ascenso al Mont Blanc, ocurrido en 1786, sin duda representa un hito muy importante para la marca que lleva el nombre de esa montaña. Y un reloj es el homenaje ideal para tal hazaña. El Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent es una edición limitada a solo ocho piezas que celebra esa historia. Tiene una serie de detalles estéticos y de elementos mecánicos que nos recuerdan la enorme capacidad de Montblanc para crear piezas de la máxima calidad.

Para más relojes de Montblanc visite aquí

Una escalada para la historia

La inspiración del Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent es una historia de valentía y ambición. El Mont Blanc es el pico más alto de los Alpes y de la Unión Europea. Con una altura de 4,810 metros, la leyenda local dice que peligrosas criaturas míticas paseaban por sus alrededores y evitaban que los viajeros llegaran a su cima.

Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton - The Ascent - LE 8 1

En 1760, el naturalista Horace-Bénédict de Saussure ofreció un premio sustancial a la primera persona que lograra coronar la montaña. Finalmente, Jacques Balmat y Michel-Gabriel Paccard lo consiguieron a las 18:23 horas del 8 de agosto de 1786. Al año siguiente volvieron con De Saussure para que pudiera conocer la cumbre de sus sueños.

Montaña Mont Blanc

La conmemoración ideal

Por ello, el Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent no podría ser de otra marca que Montblanc. Cada reloj tiene un grabado a mano del Mont Blanc en la sub-carátula de las 12. En torno a la montaña, a la izquierda se puede ver un grabado en oro blanco de 18 quilates de Balmat escalando la cumbre. A la derecha hay una representación de la criatura mitológica llamada wyvern, que, supuestamente, habitaba en el glaciar Mer de Glace del Mont Blanc.

Este nivel de detalle fue complejo incluso para Montblanc. Para decorar un espacio tan reducido de la carátula, la marca necesitó de artistas orfebres y grabadores excepcionales. Comenzaron con una pieza de oro blanco de 18 quilates y de ahí fueron capaces de convertir un dibujo bidimensional en una escultura tridimensional que aporta realismo a la escena.

Durante el histórico ascenso al Mont Blanc, Balmat y Paccard llevaban mochilas de piel con sábanas, bolsos para muestras de roca y diversos instrumentos de medición. Uno de sus experimentos fue medir la intensidad del color del cielo usando un invento llamado cianómetro. A este aparato se le rinde homenaje en el reloj con un cianómetro que recorre la periferia de la caja del tourbillon e indica los diversos tonos del cielo azul.Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent

Complicaciones a la altura

Dentro del Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent, Montblanc incluye un tourbillon único conocido como Exo Tourbillon y presentado en 201o. Se basa en posicionar el volante grande, que tiene una frecuencia de 18,000 a/h fuera de la estructura de rotación del tourbillon. Este gran volante está 3.2 mm más alto que la carátula para que parezca que flota sobre ella. Los ingenieros trabajaron más de 12 meses en concebir este nuevo movimiento.

Son 188 componentes de gran complejidad. Debido a este calibre troquelado, el desafío para la marca consistió en hacer los componentes lo más delgados posibles sin debilitar la estructura del movimiento. El resultado ahora es que los componentes se pueden ver claramente desde cualquier ángulo. Cada artesano utilizó su propia técnica a mano para lograr los mejores acabados. En la Manufactura Montblanc de Villeret, cada artesano tiene sus propias técnicas, a menudo usando tallos de flores alpinas locales, como la genciana, en busca del ángulo pulido

Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent

Ficha técnica Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent

  • Caja: 44 mm de oro blanco de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: MB M18.69 de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz ó 18,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas y minutos descentrados, segundero pequeño a las 6, Exo Tourbillon patentado con una revolución por minuto.
  • Carátula: Grabada a mano en oro blanco de 18 quilates con representación del Mont Blanc. Plata alemana rodiada abierta con rayas alargadas entre ambos lados y bordes biselados a mano. Tren de ruedas chapado en oro con motivo circular, biselado y engarces de diamante en ambos lados. Barrilete con motivo circular, biselados y engarces de diamante en  ambos lados.
  • Correa: piel Sfumato azul de caimán, semimate, escalas grandes con costuras a mano de color azul oscuro y forro de piel azul de caimán. Cierre triple de oro blanco de 18 quilates.
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 8 ejemplares

Síganos en Instagram.

Continúe con: Laurent Le Camp: Montblanc hace realidad “0 Oxygen”

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Victorinox presenta colección FieldForce
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas