Este nuevo Square Bang Tourbillon 4-Day Power Reserve representa una evolución técnica y estética dentro de la colección Square.

Hublot consolida la forma cuadrada no solo como diseño externo, sino como principio estructural y mecánico. En una caja de 42 mm de fibra de carbono la manufactura de Nyon juega con las cuatro caras del cuadrado: remontaje a la derecha y reserva de marcha a la izquierda; y en el plano vertical, el gran barrilete arriba mientras el tourbillon luce abajo.



Julien Tornare
“Hasta ahora, los avances en relación con los relojes cuadrados han sido más bien tímidos y se han limitado normalmente a la caja. Con el Square Bang Tourbillon 4-Day Power Reserve hemos querido explorar este concepto en su totalidad, y hemos diseñado un movimiento cuya arquitectura también está totalmente compuesta por ángulos rectos. Los puentes son rectilíneos, limpios y marcados, como si protegieran un movimiento que late siempre al ritmo de un círculo perfecto, el del tourbillon, el barrilete y la reserva de marcha. La fusión se ha completado”, explica Julien Tornare, CEO de Hublot.

Calibre de manufactura
El corazón de este reloj es el movimiento de manufactura MHUB6023, un calibre de cuerda manual completamente nuevo, desarrollado específicamente para este Square Bang Tourbillon 4-Day Power Reserve. Su característica más sobresaliente es el tourbillon. A diferencia de otros modelos, todos los puentes y componentes estructurales han sido diseñados con formas rectangulares o cuadradas, reforzando el concepto geométrico desde el interior.


Diseño seductor
Square Bang Tourbillon 4-Day Power Reserve cuenta con una reserva de marcha mínima de cuatro días. La caja de 42 mm de diámetro y 13,2 mm de grosor, íntegramente fabricada en fibra de carbono 3D, es una auténtica obra de ingeniería ligera. La disposición de las fibras en tramas verticales y horizontales da lugar a un acabado con volumen, textura y una estética sin igual. Viste correa de caucho estructurado negro, decorada con motivos cuadrados, que ofrece el sistema de intercambio rápido “One Click”.
El reloj está completamente esqueletizado, permitiendo una visión abierta del mecanismo desde ambos lados, gracias a los cristales de zafiro con tratamiento antirreflejos en el frontal y el fondo de la caja. Cada uno de los 174 componentes del movimiento ha sido cuidadosamente acabado, con superficies satinadas y mates que aportan profundidad visual y sofisticación técnica.
