Swatch lanza Bioceramic
,

¡Sorprende de nuevo! Swatch lanza Bioceramic


 |  6 abril, 2021

Desde su fundación en 1983 Swatch ha sido una marca de relojes que ha vivido  sorprendiendo al mercado con sus creaciones, su innovación y tiene, tanto a coleccionistas como a clientes en todo el mundo, siempre esperando las próximas novedades.

Esto se ha comprobado en varias etapas de su existencia. Un ejemplo fue el movimiento Sistem51 que con solo un tornillo puede generar el trabajo que un reloj automático puede realizar. Podemos nombrar muchos más y diseños excepcionales que siempre dan de qué hablar, pero hoy ha sorprendido a la industria con la creación de un nuevo material.

Swatch lanza Bioceramic

Bioceramic, un nuevo material, el inicio de una nueva era

Este mañana en plática con Bernardo Tribolet, Vicepresidente de Mercadotécnica de la marca Swatch y Carlo Giordanetti, CEO del Art Peace Hotel de Swatch, hemos conocido una nueva era de la estupenda alquimia que da vida a un nuevo material único para la marca y con características excepcionales.

También te puede interesar
Benedict Cumberbatch asistió a clase de relojería por Jaeger-LeCoultre

De hecho, esto nos indica tres cosas en un primer análisis. La primera que Swatch como marca invierte mucho en investigación y desarrollo, no solo en diseños. La segunda que la meta de crear materiales que cuiden el planeta en su producción y reciclaje está clara, y la tercera, que elevar la calidad de sus relojes es primordial.

Swatch lanza Bioceramic

Hoy, junto con los ejecutivos de la marca, conocimos cómo se ha conseguido un nuevo material llamado Bioceramic, fruto de años de investigación y uniendo el extracto de la semilla de la planta conocida como “Caster” en inglés y en español “planta del echador”, a partir de la cual se tiene lo necesario para la fórmula de una tercera parte del nuevo material, más dos terceras partes de cerámica, con lo que se crea este nuevo material.

Innovación en su Big Bold

Swatch, como explico, siempre ha innovado, y con este nueva “Biocerámica” –así le podemos decir en español– crea el siguiente nivel en materiales. La ocupa por primera vez en su Big Bold que se presta por su gran tamaño para sentir, ver y apreciar esta nueva superficie y sus características. Hasta ahora estará en cinco colores, pasando por el blanco, negro, rosa, azul y gris. Con esto inicia el viaje hacia otras colecciones que serán elegidas para tenerlo –quedó claro que no todas–, pues es una innovación que se une a la oferta de Swatch de nuevas tecnologías en materiales. Al preguntar a los ejecutivos, si estaría en el System51 sonrieron por lo que creemos que al menos en esa colección con este movimiento, sí lo tendrán.

También te puede interesar
Swatch Deep Wonder, despierta tu imaginación a través del tiempo

Los principales atributos del Bioceramic son:

  • Resistencia a rayones
  • Resistencia a golpes
  • Resistente al agua
  • Amigable con el medio ambiente.

Así, Swatch cuenta con un nuevo material de grandes características a tan solo seis meses de lanzar su “bioplástico” en la colección de “Bioreloaded” en septiembre de 2020, y continúa con su nueva imagen de “Swatch Next”.

Grandes posibilidades

Hasta ahora el terminado es mate, pero el futuro es muy halagador, pues nos hablan no solo de diseño e innovación, sino de lo que podemos considerar todos los ángulos del negocio. La marca está trabajando y el Bioceramic aunque tiene limitación de ser transparente, tiene un gran espectro para trabajo en muchas áreas y una de ellas es el terminado que puede ofrecer.

También te puede interesar
TUDOR #BlackBay

Swatch lanza Bioceramic

Hasta ahora, lo que sabemos es que ese terminado mate va a poder tener alguna otra ejecución y en colores también puede crecer a varios más dentro de la paleta que ofrezca.

El reloj como tal llega el 15 de abril a tiendas y comercio electrónico de la marca a nivel mundial.

Síguenos en Instagram

 

 

 

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




notas relacionadas