Maurice Lacroix ha dedicado este año, en buena medida, a revolucionar su familia de relojes más exitosa. El Maurice Lacroix Aikon Skeleton es un buen ejemplo de esto: presenta un movimiento totalmente nuevo que aporta una estética esqueletada digna de la Alta Relojería. Así, la marca reafirma su reputación de ofrecer un alto valor percibido. Este modelo estará presente en el SIAR Summer Experience 2022 de la Ciudad de México.
Arquitectura urbana transparente
El principio de Maurice Lacroix Aikon Skeleton es proporcionar un reloj de uso 100% urbano. Podemos observar una caja de 39 mm en acero inoxidable. Este diámetro contenido y cómodo le permite adaptarse virtualmente a cualquier tamaño de muñeca. Además, complementa la oferta actual de modelos esqueletados de la marca, que ya cuenta con cajas de 43, 44 y 45 mm.
Maurice Lacroix tiene una larga historia en la fabricación de relojes esqueletados. El dominio de esta compleja técnica le permite ofrecer una relación calidad-precio como pocas casas pueden lograr. En este caso, la firma tenía el objetivo de aplicar su amplia experiencia a la creación de un modelo contemporáneo, pero con dimensiones más pequeñas.
El cautivador calibre
Claro, el encanto de Maurice Lacroix Aikon Skeleton está en dejarnos ver los múltiples componentes de su interior. Por lo tanto, no bastaba equipar esta pieza con cualquier movimiento. Para Aikon Skeleton 39 mm, el calibre que se usa es un ML115 automático basado en un Sellita SW200.
Igual que algunos de los edificios más interesantes en los que se inspira el Aikon, este movimiento juega con la transparencia. Permite que la luz pase a través de varias aperturas para iluminar los componentes internos de múltiples maneras. La masa oscilante al reverso está personalizada y luce un motivo arenado con cepillado soleil. Además, el movimiento tiene una decoración de perlado y Colimaçon.
A la par de los otros relojes Aikon, esta pieza comparte su misma caja y correas con sistema de cambio rápido. De esta manera, el reloj puede cambiar totalmente de personalidad de un brazalete de acero más formal a una experiencia más casual y cómoda con la opción en caucho. De igual manera, Aikon Skeleton será el reloj a considerar si se desea una experiencia de Alta Relojería a un precio más asequible.
Ficha técnica Maurice Lacroix Aikon Skeleton
- Caja: 39 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: ML115
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 38 horas
- Funciones: horas, minutos y segundos.
- Carátula: esqueletada con zafiro con realce gris oscuro. Índices y agujas chapados en rodio con Super-LumiNova® blanca. Decoraciones con cepillado soleil, acabado Colimaçon y arenado en la masa oscilante y placa principal.
- Correa: brazalete de acero inoxidable de 5 hileras con sistema de cambio rápido o correa de caucho
- Hermeticidad: 200 metros