El espíritu urbano de Aikon ya tiene una silueta distintiva. Sin embargo, Maurice Lacroix nos sorprende con un diseño de carátula muy novedoso. El Maurice Lacroix Aikon Master Grand Date cuenta con un calibre automático calado, descentrado, con un indicador de fecha a las 10 y un volante totalmente abierto. Este modelo tan interesante estará presente en SIAR Summer Experience 2022 para dejar en claro el expertise técnico de la marca suiza.
Una nueva dimensión para Maurice Lacroix
Maurice Lacroix Aikon Master Grand Date destaca con una caja de acero de 45 mm. Este gran tamaño le permite fusionar, de manera muy legible, el espíritu de la relojería mecánica de la colección Masterpiece con la distintiva forma de la familia Aikon. Las líneas son dinámicas e integran la caja y la correa. Además, los índices en el bisel y la caja de acero tienen acabados pulidos y mate.
Pero la estrella es el gran puente de volante redondeado y esqueletado a las 8 horas. Esta configuración de corazón abierto revela un fondo que se oscurece intermitentemente por el paso del rotor, calado, cepillado y en espiral. A las 10 horas también podemos ver un nuevo módulo de tamaño considerable que pertenece a la fecha en doble ventanilla, añadiendo legibilidad a la pieza. Finalmente, a las 4 horas, está el segundero pequeño descentrado, también abierto y con una aguja suspendida que revela el calibre ML331.
Un calibre diferente
El calibre al interior del Maurice Lacroix Aikon Master Grand Date es una revolución para la marca. Al presentar una vista descentrada, el calibre ML331 tiene una nueva personalidad. Esto implica que la construcción del movimiento se tuvo que hacer pensando en darle esta compleja disposición simétrica a la carátula. El resultado es una visión mecánica sensacional tanto al frente como al reverso.
Este calibre automático cuenta con las funciones de horas y minutos más el segundero pequeño y el fechador grande a las 10 horas. Oscila a una frecuencia de 2.5 Hz (18,000 alternancias por hora) y ofrece una reserva de marcha de hasta 50 horas. El rotor se puede ver, esqueletado, cepillado y acaracolado, al reverso a través del fondo de cristal de zafiro. Finalmente, la oferta del reloj culmina con dos opciones de correa. La primera, un brazalete de acero con cinco hileras de sistema de cambio rápido y adicionalmente una correa de cordura sintética en azul oscuro.
Ficha técnica Maurice Lacroix Aikon Master Grand Date
- Caja: 45 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: ML331
- Frecuencia: 2.5 Hz ó 18,000 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 50 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 4 horas y fechador de ventana grande a las 10 horas automático
- Carátula: Azul obscuro con cepillado soleil repujado, índices horarios de rodio con Super-LumiNova® blanca, perímetro de rodio con impresiones negras y apliques de fecha grande de rodio pulido.
- Correa: brazalete de acero inoxidable de 5 hileras con sistema de cambio rápido o correa de cordura sintética azul oscuro con pespuntes tono sobre tono y logotipo de la M en rodio pulido.
- Hermeticidad: 100 metros