,

Nuevo Rolex Sky-Dweller con brazalete Oysterflex


 |  1 septiembre, 2020



Rolex Sky-Dweller se presenta por primera ocasión con brazalete Oysterflex y se ve… ¡Increíble!  El legendario y moderno reloj para el viajero frecuente, que fuera presentado en 2013, ahora exhibe una ejecución de caja de oro amarillo en combinación con el famoso brazalete de la marca, patentado y excepcional.


Publicidad
Publicidad

Ofrece tecnología de elastómero de alto rendimiento que combina a la perfección con el diseño elegante y atemporal de la pieza: carátula de color negro con acabado rayos de Sol y agujas e índices en oro amarillo de 18 quilates. Los reflejos luminosos sobre los cuernos y los flancos de la carrura resaltan las refinados formas de su caja Oyster de 42 mm de diámetro.

¿Cómo funciona Sky-Dweller de Rolex?

Todo nació de una patente maravillosa denominada Ring Command, que se asocia al bisel. Permite la lectura simultánea de la hora de dos husos horarios y dispone de un calendario anual. La hora de referencia, en formato 24 horas, se indica en un disco excéntrico, y la hora local mediante agujas tradicionales en el centro de la carátula.

El calendario anual distingue automáticamente los meses de 30 días de los de 31 días. Bautizado como Saros, diferencia automáticamente los meses de 30 días de los de 31, y se mueve mediante un mecanismo patentado y se distingue por una innovadora visualización: los meses del año están marcados por doce ventanas distribuidas a lo largo del contorno de la carátula, y el mes corriente se marca en rojo. El cambio de fecha, que se realiza de forma instantánea, está vinculado a la hora local.

Las agujas y los índices están cubiertos o rellenos de este material luminiscente de larga duración, patentado llamado Chromalight.

El corazón del reloj 

La nueva modalidad del Sky‑Dweller está equipada con el calibre 9001, un movimiento de remonte mecánico automático, Perpetual, que cuenta con todas las tecnologías de la firma ginebrina: espiral Parachrom, sistema Paraflex, escape Chronergy, barrilete reconfigurado y demás… Todo para lograr 72 horas de autonomía y una precisión digna de la Certificación Superlative Chronometer.

Fabricación Oyster

Forma parte de la familia, por ello cuenta con una arquitectura patentada basada en el hito del primer reloj hermético de pulsera patentado por Hans Wilsdorf. Cuenta con una carrura de bloque macizo de oro amarillo, fondo bordeado acanalado, corona Twinlock con sistema de doble hermeticidad y, se da el lujo de hacer lucir la fecha de manera protagonista gracias a su lente Cyclops.

Oysterflex

Visto por primera ocasión en un Yacht-Master, este brazalete combina la robustez, la fiabilidad y la belleza estética con la comodidad. Está formado por dos láminas flexibles y elastómero de alto rendimiento. Cuenta con cierre desplegable Oysterclasp en oro amarillo de 18 quilates y extensión Glidelock para asegurar el confort en todo momento.

Rolex Sky-Dweller Oysterflex, ficha técnica

  • Caja: 42 mm de oro amarillo u Everose de 18 quilates corona Triplock y fondo Oystersteel
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 9001 manufactura, Perpetual
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Carátula: negro, champagne, blanco y chocolate, tratamiento luminiscente Chromalight, índices aplicados
  • Funciones: horas, minutos, segundos y calendario anual patentado
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Brazalete: Oystersflex con Oysterclasp y Glidelock
  • Certificación: Superlative Chronometer y 5 años de garantía.

Continúa con: Rolex Oyster Perpetual 41 y 36 mm.

Síguenos en YouTube.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas