, ,

Relojes verdes, el color de la relojería en 2021


 |  14 abril, 2021

Los relojes verdes no son “del todo” nuevos, vaya, como el azul, no es un color inusual en la relojería. Pero haber visto no uno, no dos, sino 13 ejemplares nuevos en la más reciente edición de Watches & Wonders 2021, dice mucho de cuál es el color de la relojería en 2021.

Patek Philippe Nautilus 5711/1A-014

El reloj es prácticamente idéntico en todos los puntos a la versión azul anterior, lo que significa que este 5711 / 1A-014 viene en la clásica caja de acero inoxidable de 40 mm x 8.3 mm de todos los tiempos, con superficie cepillada y pulida, diseño estilo ojo de buey con cuernos tradicionales, el nivel de hermeticidad no cambia, 120 metros. Sin embargo la carátula presenta un bellísimo color verde olivo con patrón estriado y acabado cepillado con motivo rayos de Sol. Las manecillas e índices están hechos de oro blanco y recubiertos con material luminiscente. Pese al sutil ajuste estético, quien luzca este reloj en este tono y durante este año, dirá mucho de su nivel de coleccionismo. P.S. También se ofrece versión con diamantes.

Publicidad
Publicidad

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Small Seconds in green

Se presenta en caja de acero inoxidable con carátula verde y strap de cuero a juego. Para 2021, en un guiño a aquel uso temprano del color que caracterizó al Reverso, los intensos tonos de la carátula de laca con acabado tornasolado cepillado y el brazalete de piel a juego recuerdan el verde profundo de los bosques de pinos que rodean la sede de Jaeger-LeCoultre en el Valle de Joux. Porta el calibre 822 de carga manual con 42 horas de reserva de marcha a 4 Hz, y su reverso es totalmente personalizable. P.D. La correa es de piel de becerro, manufacturada por Casa Fagliano. Uno de los relojes verdes mejor logrados en los últimos años.

También te puede interesar
Tank de Cartier 2021, un verdadero "must"

Rolex Oyster Perpetual Datejust 36 

Fabricado en acero Oystersteel, luce una caja de 36 mm pero, lo más destacado aparece en la carátula. El mediático patrón “palmeras” color verde olivo, brinda un guiño ambiental que refuerza todo lo que la marca hace por el cuidado al planeta a través de Perpetual Planet. El reloj, original de 1956, está animado por el calibre mecánico Cronómetro Superlativo 3235, con 70 horas de reserva de marcha.

Bvlgari Divas’ Dream Divissima

La carátula de nácar iridiscente está reforzada por ocho esmeraldas de talla brillante en un tono verde vivo, engastadas entre ondas de diamantes. Un dominio superior del engaste de gemas es evidente en las delicadas monturas, que amplifican la luz interior de las piedras preciosas para lograr un glamour de alto voltaje.

Tudor Black Bay Fifty-Eight 18 K

Además de la caja de oro amarillo de 18 quilates, destaca el color verde de su carátula, visto por primera ocasión en Fifty-Eight. La pieza entrega un look excepcional, muy vintage, muy indie, ideal para formar parte de las referencias más atesoradas por los coleccionistas. Es un reloj que todos querrán voltear a ver, y todos lo harán. El calibre es un MT5400, manufactura con certificación mayor a COSC, merece un reconocimiento en este artículo de relojes verdes.

IWC Schaffhausen Pilot´s Watch Chronograph 41 mm

Este color había sido introducido en diferentes Ediciones Especiales enfocadas al mercado latinoamericano pero, este año, se lanza como parte del line-up tradicional. La carátula verde destaca por su legibilidad e insignia de flecha en punto de las 12; el calibre es manufactura: 69385, e indica: horas, minutos, segundero pequeño; totalizador de horas y minutos con day-date en punto de las 3 horas.

TAG Heuer Aquaracer 

El cambio de generación trae consigo un nuevo bisel de cerámica para todas las referencias, un rediseño a carátula, índices, agujas y lupa, pero también nuevos colores de carátula. Incluido el verde, por supuesto. La carátula verde con patrón horizontal solo se propone en el modelo de 43 mm.

Tank Must 

Fiel al espíritu de los años 80, el nuevo reloj Tank Must elige tres colores monocromáticos que son parte del ADN de Cartier: rojo, azul y verde. Relojes de acero que privilegian el minimalismo de una carátula sin números romanos ni minutería de ferrocarril y un aspecto cromático total con brazaletes a juego.

También te puede interesar
TAG Heuer Aquaracer Professional Beyond the Edge

Piaget Altiplano Ultimate Concept

El reloj más delgado del mundo presenta, este 2021, una versión especial dedicada al pueblo suizo de La Côte-aux-Fées, en el Jura, donde Georges Edouard Piaget fundó su empresa de relojes del mismo nombre en 1874 y donde el diseño, desarrollo y se ha llevado a cabo la creación de cada movimiento Piaget ultraplano desde el calibre 9P hasta el del “reloj más fino del mundo”, o sea éste.

El Altiplano Ultimate Concept homenaje a La Côte-aux-Fées tiene un puente, tornillos, manecillas y una carátula en un verde bosque profundo y complementado con una correa a juego en piel de aligátor. La caja de aleación de cobalto altamente pulida contrasta maravillosamente con la riqueza de los detalles verdes, evocando la sensación de un típico día de primavera o verano en las colinas y campos alrededor del pueblo que ha sido el hogar de Piaget durante casi 150 años. Y, como recordatorio, la placa principal está grabada sutilmente con el año de fundación de la empresa, 1874.

Panerai Luminor eSteel

Los eSteel dentro de la familia Luminor, no dejaron fuera el tono del año. El Luminor Marina eSteel cuenta con una caja cepillada con un bisel pulido, una corona de caucho y la palanca está personalizada con el logotipo de eSteel. Los relojes están disponibles en tres colores de carátula: Blu Profondo, Grigio Roccia y Verde Smeraldo, el último de los cuales es exclusivo de las boutiques Panerai y el comercio electrónico.

También te puede interesar
Pierre Rainero de Cartier, en entrevista para Watches World

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 18 “Lime Gold”

En esta ocasión la novedad es la caja, que ha sido fabricada en una nueva aleación denominada “Lime Gold”, sí, es la primera vez que escuchamos este término y es una aleación de Montblanc, que la hace debutar en la Alta Relojería. El color Lime Gold está fabricado con una aleación especial compuesta por Oro de 18 K (Au 750 ‰), Plata (Ag 238 ‰) y Hierro (Fe 12 ‰) que proporciona el color distintivo dando una verdadera estética vintage. Para hacer juego con el material áureo, la Maison propuso una correa de piel de nobuck con patrón de cocodrilo en color verde olivo, mientras que agujas, índices, escala de minutos, taquímetro y telémetro, están destacados en verde.

Oris Divers Fifty-Five Cotton Candy

Fabricado en bronce y abrazado con bronce o correa de piel de becerro a la muñeca, esta pieza destaca por su referencia en color verde, my personal favourite. Pese a no ser un verde olivo o bandera, sino “algodón de azúcar”, propone bastante, algo diferente, muy al estilo de la firma de Hölstein, y súmale la pátina que logrará con el paso del tiempo, wow!

Chronoswiss Open Gear ReSec Paraiba 

El más disruptivo de esta selección, se trata de un patrón guilloché de onda corta que genera un efecto tornasol entre el azul turquesa, azul petróleo y verde jungla. Definitivamente es uno de los diales más hermosos que ha fabricado la marca, no por nada le llamó Paraiba, en sintonía con la gema más costosa y rara del planeta, una turmalina que sólo se encuentra en Paraiba, Brasil.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: 5 relojes de aniversario vistos en Watches & Wonders.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas