X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Patek Philippe 995-130G-001 “Swan”
,

Rare Handcrafts 2022: Patek Philippe nos deslumbrará con su excelencia artesanal


 |  16 marzo, 2022

La celebración de las tradiciones es algo fundamental para la relojería de alta gama. Por ello, del 6 al 23 de abril, Patek Philippe presentará la colección Rare Handcrats de 2022 en sus salones de Ginebra. Se exhibirán 59 relojes que demuestran la enorme capacidad creativa de esta respetada Manufactura.

Estas creaciones únicas rinden tributo a una amplia variedad de técnicas artesanales. Los visitantes también podrán ver a los maestros que las dominan demostrando sus habilidades. Patek Philippe es uno de los guardianes de la gran tradición relojera ginebrina. Está comprometida con la preservación de las habilidades artesanales con las que los relojes han sido lujosamente decorados durante casi 500 años. Sus piezas Rare Handcrafts son parte de este esfuerzo.

Para más exhibiciones de museo de Patek Philippe, visite aquí

También te puede interesar
Patek Philippe Watch Art Grand Exhibition Rare Handcrafts Singapur 2019

La colección de 2022

Rare Handcrafts 2022 se compone de 59 piezas de diferentes tipos: 15 relojes de sobremesa Dôme, nueve relojes miniatura de sobremesa Dôme, 10 relojes de bolsillo y 25 de pulsera. Están decorados con diferentes técnicas artesanales. Entre ellas se encuentran: esmalte cloisonné grand feu, pintura miniatura en esmalte (una especialidad de Ginebra), grabado manual, guilloché manual, esmalte paillonné y micro-marquetería de madera.

La exposición tendrá lugar en los salones de Patek Philippe en Rue de Rhône 41, en Ginebra. Si desea registrarse, puede entrar a la página oficial de Patek Philippe a partir del 28 de marzo. Además, por primera vez, la exhibición estará en París del 14 al 22 de mayo en la galería de Rue du Faubourg Saint-Honoré 85.

En honor de Philippe Stern

Uno de los temas de Rare Handcrafts 2022 es la ciudad de Ginebra, el lugar de origen de Patek Philippe. Dos piezas serán el centro de atención: un reloj de sobremesa Dôme y uno de bolsillo. El primero es la referencia 20118M “Bol d’Or” con esmalte cloisonné y paillonné. Esta pieza es un recordatorio de los siete trofeos que obtuvo el presidente honorario de la compañía, Philippe Stern, en la regata del lago de Ginebra, conocida, precisamente, como Bol d’Or.

Para lograr esta espectacular pieza, el esmaltador utilizó 13.8 milímetros de alambre de oro de 24 quilates. Además, empleó 64 colores y mezclas de esmaltes translúcidos, opacos, semi-opacos y opalescentes, así como pintura miniatura en esmalte. El pan de oro incrustado ilumina la boya, y las 13 lentejuelas en forma de estrella, llamadas paillons y también hechas en pan de oro, iluminan la cúpula. Cada placa esmaltada requirió de ocho a 10 cocciones en un horno a 820 grados centígrados.

Un círculo horario de ébano, con 12 marcadores horarios aplicados en dorado en forma de postes de amarre, enmarca un centro de esfera en esmalte cloisonné. Los bordes del círculo de las horas y del marco del reloj están adornados con un motivo de cable artesanal que recuerda a un cordaje.

También te puede interesar
Caran d´Ache Varius Peter Marino Edición Limitada

Un maravilloso cisne

Por su parte, el reloj de bolsillo es la referencia 995/130G-001, apodada “Cisne”. Este reloj muestra el animal emblemático del lago de Ginebra recreado en una técnica muy refinada de micro-maquetería en madera al reverso. Para reproducir la elegancia de las plumas , la elegancia del largo cuello y el reflejo del agua, el artista cortó y ensambló 223 piezas de chapa de madera y 30 pequeñas incrustaciones, moldeadas con 23 especies de madera de diferentes colores, texturas y vetas

Finalmente, la carátula en esmalte negro presenta números Breguet aplicados en oro blanco, así como manecillas de horas tipo hoja en el mismo material. Se añade una complicación de segundero pequeño a las 6, gracias al calibre 17” LEP PS de cuerda manual.

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas