,

Rado True Great Gardens of the World


 |  28 abril, 2021

En 2017 Rado se asoció con Grandi Giardini Italiani, una organización centrada en la belleza natural y el diseño. La asociación llevó a la creación de la colección True Thinline Nature, un conjunto de relojes de Edición Limitada que combina elementos naturales con lo último en tecnología de materiales de alta tecnología.

Este 2021, la colección Great Gardens of the World está inspirada en la naturaleza que estimula la creatividad con su multitud de colores, formas y texturas. Los jardines son el refugio perfecto de tranquilidad para escapar del ajetreo de la vida cotidiana, respirar y energizarse. La asociación de Rado con The Great Gardens of the World ha dado vida a tres relojes encantadores, hermosos y elegantes.

En Rado se es consciente del papel que juega la naturaleza en el diseño, así como el impacto positivo que el tiempo que se pasa en el mundo natural lejos del estrés y las tensiones de la vida cotidiana conlleva. La idea de la marca es desconectar, relajarse, respirar y renovarse. Esta combinación de diseño y naturaleza sigue siendo tan intrigante que se decidió continuar la asociación y extenderla para incluir los Grandes Jardines del Mundo.

También te puede interesar
Breitling, la firma insignia de los apasionados por la aeronáutica

Rado True Thinline Great Gardens of the World, ficha técnica

  • Caja: 40 mm de cerámica turquesa o negra de alta tecnología construcción monobloque; cristal de zafiro anti-reflejante y fondo de titanio; corona a juego
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: R763 (ETA C07.111) con espiral Nivachron
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos; fechador
  • Carátula: madreperla turquesa, flores plateadas grabadas y hojas verdes inspiradas en la flor de jazmín // madreperla negra con flores grabadas de color dorado y hojas negras inspiradas en la flor de jazmín // madreperla negra con hojas de roble grabadas inspiradas en el roble; *engastada con 12 índices diamantes y 12 + 20 diamantes
  • Correa: brazalete de cerámica de alta tecnología en turquesa,
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición Limitada: no.

Rado presentó su colección desde El Nido de Quetzalcóatl 

El increíble parque fue producto del arte y la arquitectura del arquitecto Javier Senosiain, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1972, profesor de dicha institución y uno de los principales promotores de la arquitectura orgánica y la bio-arquitectura.

También te puede interesar
¡Feliz año nuevo chino!

El parque de Quetzalcóatl fue pensado originalmente como un espacio independiente de preservación ecológica, pero al pasar los años el terreno se expandió a 20 hectáreas creando así un parque ecológico de regeneración y un espacio de conexión con la naturaleza.

Para la creación del parque se buscó integrar la arquitectura con la naturaleza, teniendo así un concepto lúdico entre curvas, subidas, bajadas, rampas y túneles. El concepto orgánico refuerza el espacio como un lugar escultórico, las construcciones combinan distintos sistemas constructivos y materiales, como: el ferrocemento, las piedras del lugar, el tezontle y la pedacería de azulejo de una amplia paleta de colores.

Nido de Quetzalcóatl, sostenibilidad

El proyecto está creado no sólo para la regeneración y la conexión de la naturaleza con los humanos sino también con la idea de poder generar vínculos sanos entre la comunidad. Es también una fuente de empleo y, más adelante, ofreceremos espacios para el desarrollo humano y actividades educativas.

También te puede interesar
10 relojes para el 10 de mayo

El parque es un pulmón verde al norponiente de la ciudad, al tener un gran volumen de vegetación reduce la contaminación y el ruido; se recarga el agua en el subsuelo, se regula la temperatura, se mantiene la humedad, se da oxígeno y se captura el dióxido de carbono.

Las cañadas dentro del espacio son elementos vitales para el ecosistema. Las aguas de lluvia son encausadas por canales abiertos a espejos de agua, el excedente reboza a cisternas para utilizarlo en época de sequía. Igualmente, en el parque se tiene una planta de tratamiento en donde se recibe el agua de la colonia vecina y se trata para regar los jardines del parque.

Uno de los principales objetivos del parque es crear una conciencia colectiva acerca de la importancia de la naturaleza y del impacto que tenemos los humanos en ella. El parque se encuentra en proceso y cerrado al público por lo que no hay visitas en este momento. 

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Rado Centrix Automatic Open Heart.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas