La historia de Rado como Manufactura le permite acceder a sus archivos históricos y encontrar piezas extraordinarias dignas de regresar totalmente renovadas. Ese es justo el caso del Captain Cook Over-Pole.
Este modelo icónico de los años sesenta retorna equipado con un excepcional mecanismo suizo de cuerda manual con 80 horas de reserva de marcha y espiral de Nivachron™ antimagnética. Rado logró renovar el “Over-Pole Worldtimer” con la incrustación de cerámica de alta tecnología en su bisel, el grabado en láser y un cristal de zafiro en forma de caja, y al mismo tiempo mantiene sus rasgos esenciales clásicos, como su diámetro de 37 mm y su estilo en general.
La historia del Over-Pole Worldtimer
En la década de los setenta los relojeros de Rado crearon el Over-Pole, una ingeniosa variante de la colección Captain Cook especialmente diseñada para los trotamundos. El nuevo “Worldtimer” incluía un bisel giratorio con las principales ciudades del mundo, para poder calcular con rapidez la hora en esos lugares.
Su éxito fue inmediato por su utilidad. Justo para conmemorar el aniversario de ese reloj inspirado en la exploración, Rado lanza este nuevo Captain Cook Over-Pole de edición limitada.
Los detalles que definen al Captain Cook Over-Pole
Su mecanismo vive dentro de una caja de acero inoxidable pulido, alrededor de la cual los elementos principales del diseño original resultan perfectamente reconocibles; por ejemplo, el bisel cóncavo con nombres de ciudades, el clásico indicador de fecha con números de color rojo situado a las 3 en punto y el cristal en forma de caja.
Lo destacable en esta reinterpretación es el bisel que incluye una incrustación de cerámica pulida de alta tecnología que lleva los nombres de las ciudades grabados en láser; además, otra novedad es el cristal de zafiro con revestimiento antirreflejo en ambas caras.
La tapa trasera roscada ahora también incluye su propio cristal de zafiro, con la inscripción “Limited Edition” y el número de serie del reloj, lo que permite contemplar el corazón que hace que todo funcione.
Se trata de una edición limitada a solo 1,962 unidades que se presenta en un elegante estuche de color marrón con un segundo brazalete de acero inoxidable con diseño de “grano de arroz”, que puede intercambiarse con rapidez para conseguir un look distinto gracias al sistema EasyClip.
Rado Captain Cook Over-Pole | Ref. R32116158
- Mecanismo: Rado calibre R862, cuerda manual, 17 piedras preciosas, 3 agujas y 80 horas de reserva de marcha
- Caja: de acero inoxidable pulido
- Carátula: de color plata y negro con efecto degradado, curvada y con índices rodiados
- Bisel giratorio en ambos sentidos de acero inoxidable pulido con una incrustación de cerámica pulida de alta tecnología de color negro con nombres de ciudades grabados en láser/lacados de color plata
- Corona de acero inoxidable pulido
- Cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflejo en ambas caras Resistencia al agua hasta 10 bar de presión (100 m)
- Agujas: rodiadas, pulidas y curvadas | Super-LumiNova® de color blanco con efecto luminiscente de color verde claro en la aguja horaria y el minutero
- Correa: Sistema EasyClip | Cuero clásico de color marrón y hebilla ardillón de acero inoxidable.
- Brazalete adicional de acero inoxidable con diseño de “grano de arroz” y cierre desplegable de acero inoxidable.