,

Rado Captain Cook High-Tech Ceramic


 |  28 abril, 2021

La colección Captain Cook se ha convertido en un pilar importante para Rado. Sin embargo este año vemos, finalmente, una versión con 4 modelos desarrollados en cerámica, que forma parte del ADN de la marca. Conocido como el “maestro de los materiales”, Rado ha logrado llevar la cerámica a la relojería tradicional a mayor escala.

 

Rado Captain Cook High-Tech Ceramic

La marca brinda a su reloj de buceo estrella una interesante mezcla entre elementos emblemáticos del pasado y sus tecnologías de vanguardia con el uso de cerámica de alta tecnología. Y hay más en esta colección que solo un material diferente.

La principal evolución se refiere a todos los materiales utilizados para la caja. En primer lugar, la carrura es una construcción monobloque y está hecha de cerámica negra mate o plasma mate (la edición gris). Ligera, resistente a los arañazos e hipoalergénica, la cerámica se combina aquí con elementos de contraste para el bisel y la corona, realizados en acero inoxidable con revestimiento de PVD dorado o acero inoxidable endurecido. Como era de esperar, el inserto del bisel todavía está hecho de cerámica negra o azul pulida. El fondo de caja, que tiene una ventana de zafiro teñida de negro, está hecho de titanio cepillado.

También te puede interesar
Llega el brillo de las novedades relojeras de Baselworld 2016

Cuatro referencias

En total, se presentan 4 versiones del Rado Captain Cook High-Tech Ceramic. El primero tiene una caja de cerámica negra mate, un bisel y una corona de acero inoxidable con revestimiento de PVD en tono oro rosa y un brazalete de cerámica negra mate y pulida. Los elementos de color dorado también se encuentran en la carátula. Una más, que es casi idéntica, pero con elementos contrastantes de acero inoxidable templado pulido o rodiado. También se lleva en una pulsera de cerámica negra mate y pulida.

Adicionalmente, el mismo reloj, pero con una correa de caucho negra. Finalmente, el más distintivo de los 4 relojes es el que se encuentra en una caja de cerámica de plasma de color gris oscuro. Cuenta con elementos contrastantes en acero inoxidable endurecido y pulido, y viene con un bisel azul y detalles en la carátula. Se abraza al pulso mediante una pulsera de cerámica de plasma mate y pulida.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de las evoluciones en los materiales, se han respetado el diseño general y las especificaciones del Capitán Cook. Por ejemplo, hablando de un verdadero reloj de buceo con corona atornillada y 300 m de resistencia al agua. Se ha mantenido la forma emblemática que mezcla superficies convexas y cóncavas, así como el cristal de zafiro ultra-abovedado pero empotrado. En general, el reloj está muy bien ejecutado, con un ajuste preciso y una agradable sensación de solidez, a pesar de la relativa ligereza de la caja, específicamente cuando se usa con una correa de caucho, ya que la pulsera de cerámica aumenta el peso.

También te puede interesar
Vacheron Constantin Twin Beat Perpetual Calendar

En comparación con las ediciones de acero o bronce, hay otra actualización notable, y es la carátula y la forma en que está construida. En lugar de una placa de base lisa, Rado ha decidido darle a Captain Cook High-Tech Ceramic un tono translúcido teñido de negro. La carátula de zafiro, que revela parcialmente el movimiento que se encuentra debajo. Si la parte central ahora es de color ahumado, el resto de la carátula (las manecillas, los índices aplicados, la brida interior) son idénticos a las ediciones de acero. 

Mecánica 

Porta el calibre R734, un movimiento automático totalmente robusto, probado y con garantías antimagnéticas y de autonomía excepcionales. La reserva de marcha es de 80 horas, a 3 Hz, porta una espiral Nivachron, que proporciona una ventaja en la vida cotidiana al proteger el reloj de los campos magnéticos.

También te puede interesar
Bvlgari Serpenti Misteriosi Cleopatra

Esta pieza se lleva al pulso con un brazalete de cerámica de plasma de 3 eslabones, cuenta con cierre desplegable triple de titanio con elementos de cerámica de alta tecnología. La edición con caucho texturizada se integra perfectamente bien con el cierre desplegable de acero inoxidable.

Rado Captain Cook High-Tech Ceramic, ficha técnica 

  • Caja: 43 mm de cerámica negra o plasma de alta tecnología; cristal de zafiro por ambas caras; corona a juego y bisel de acero inoxidable, con borde de cerámica negra o azul o PVD oro rosa
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: R734 (ETA C07.111)
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos
  • Carátula: zafiro transparente ahumado; índices con tratamiento luminiscente y agujas a juego
  • Correa: brazalete de cerámica de alta tecnología negra o plasma, de tres filas
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Edición Limitada: no.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: True Great Gardens of the World.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas