Hans_Wilsdorf
,

Quién fue Hans Wilsdorf, además del fundador de Rolex


 |  29 julio, 2020



Quién fue Hans Wilsdorf, más allá del hombre fundó Rolex, fue un verdadero visionario, emprendedor, genio histórico y personaje ilustre en la historia de la relojería. Un hombre innovador, atípico y prolífico que dejó un inestimable legado a la relojería en general y a Rolex en particular.

Hans Wilsdorf revolucionó la industria de la relojería


Publicidad
Publicidad

Si bien su época no lo llevó a la invención del tourbillon, o de la repetición de minutos. Wilsdorf gozó de una impaciencia trascendental que lo llevó a pensar y crear un reloj de pulsera tan robusto y confiable como el sempiterno (reloj de bolsillo de principios del siglo XX.

La misión era compleja, requería de elevar la precisión cronométrica a un nivel sin igual y en una caja de proporciones reducidas que se pudiese portar en la muñeca. En aquel momento los relojeros mostraban escepticismo total al reloj de pulsera, el tiempo daría la razón.

También te puede interesar
Deja que una joya sea tu mejor carta de amor

La determinación inquebrantable de Hans Wilsdorf hizo que su reloj de pulsera se impusiera en todo el mundo, convirtiéndose en estándar. Esta revolución propulsó a la marca Rolex a la posición de honor que sigue ocupando después de más de un siglo. Ya en 1914, en una carta extraída de la abundante correspondencia que mantuvo durante toda su vida, Hans Wilsdorf leía:

Queremos ser los primeros en este sentido, ¡y Rolex deberá ser considerada como la única y la mejor!

Hans_Wilsdorf_3

Hans Wilsdorf no solamente dio forma a nuestra percepción del reloj de pulsera, convenciéndonos del lugar que ocupa, de su utilidad y de su potencial. Sino que además logró que Rolex se erigiese como referencia absoluta en el ámbito de la relojería de alta gama bajo los pilares de Rolex: calidad, pasión y excelencia.

Originalidad y calidad, tal ha de ser nuestro eslogan para el futuro en todos los países; cada reloj Rolex deberá ser un embajador de calidad. Hans Wilsdorf.

Hans_Wilsdorf_approx_1945

Primicias de Rolex durante la era Hans Wilsdorf

  • Certificación de Cronómetro al Oyster, primer reloj de pulsera hermético del mundo 1927
  • Rotor Perpetual en sus modelos profesionales, 1931
  • Fundación Hans Wilsdorf en 1945
  • Rolex Datejust en 1945
  • Tudor 1946
  • Submariner 1954 y GMT-Master
  • Day-Date 1955
  • Milgauss 1956
  • Concebir, patentar y proteger desde 1908 el nombre Rolex y sus estrategias de vanguardia en marketing, comunicación y testimoniales publicitarios
  • Respetar la misión y valores de la empresa
También te puede interesar
Peyrelongue Chronos, epicentro del lujo y el tiempo

Biografía: Hans Wilsdorf (1881 – 1960)

  • Nacimiento: Kulmbach, Baviera el 22 de marzo de 1881
  • Profesión: empresario relojero alemán, laboró para Cuno Corten de La Chaux -de- Fonds. Fundador de Rolex
  • Casa relojera: Wilsdorf & Davis, estableció Montres Rolex S.A. en Ginebra, 1908, tras el costo de las importaciones de bienes de lujo durante la Primera Guerra.

Continúa con: los 10 Rolex más caros de la historia

Instagram

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!