Breguet Classique 7137-wristie azul
,

¿Qué tamaño de reloj va mejor con tu muñeca?


 |  25 agosto, 2020



Seguramente te has preguntado qué tamaño de reloj va mejor con tu muñeca, o has tenido algún reloj que ahora te lastima o incomoda. La talla correcta es esencial para que disfrutes de tu reloj, y nos referimos a las dimensiones en diámetro y espesor, ya que ambas marcan diferencia y deben ser atendidas al adquirir una pieza.

Qué tamaño de reloj va mejor con tu muñeca

Entre los años 30 y los 90 los relojes habían mantenido un tamaño compacto, es decir: debajo de los 40 mm de diámetro. La media promediaba los 36 mm, dimensiones que para nuestro tiempo son ciertamente compactas. Sin embargo el ser humano no ha crecido en talla, sólo ha modificado el gusto por relojes robustos, deportivos y protagonistas.

Omega Constellation Gents 41 mm Sedna traje

Relojes oversize 

Hace unos años, la moda tendía hacia los relojes más grandes y, por desgracia, las personas con muñecas delgadas a menudo tenían pocas opciones a la hora de elegir nuevos modelos. Pero últimamente vemos cada vez más fabricantes que no sólo presentan sus nuevas creaciones en tamaños más pequeños, sino que también ofrecen los clásicos de la marca en diferentes diámetros.

También te puede interesar
La verdadera historia del cambio de horario

Nota: un reloj oversize, por definición, supera los 40 mm de diámetro 

En 1993 nació el Royal Oak Offshore, en generoso diámetro de 42 mm, y a medida que nos acercamos al 2010 las tallas se incrementaron hasta los 48 mm de diámetro, proporciones gigantescas para una muñeca delgada e inclusive promedio. El mismo Offshore se ofrece en 44 mm. Qué me dice del Big Bang, que se extiende hasta los 44 mm o de un Richard Mille…

El fenómeno, por qué crecieron los relojes

Los aficionados a los oversize mencionan que los relojes de menor tamaño parecieran fabricados para mujeres o niños. Mientras que otro grupo de coleccionistas menciona que la talla masiva en los relojes busca compensar la falta de diseño, calidad o atractivo inherente a un reloj de alta gama.
Lo cierto es que el reloj mecánico se convirtió en un símbolo de estatus. Por lo que mientras más visible, mejor. La moda comenzó a aceptar que el reloj sobresaliera del traje, camisa y saco.

Un reloj demasiado grande trae problemas…

Dependiendo de la construcción, la forma de la caja, lo amplio de la corona, el reloj sobredimensionado en una muñeca delgada puede lastimar al portarlo. O incluso representar una barrera al momento de vestir y no ocultarse parcialmente debajo de la camisa.
Si bien el efecto contrario, un reloj de dimensiones contenidas, tampoco es recomendable. Un reloj pequeño en una muñeca grande no lastimará, pese a que su apariencia no sea estéticamente proporcionada.

¿Existe un tamaño ideal? 

Entre los 38 y los 40 mm de diámetro el reloj contemporáneo puede lucir y llevarse con total comodidad, prácticamente sin importar las dimensiones de la muñeca. Sin embargo para seleccionar el tamaño también se deben tomar en cuenta diferentes normas:
  • Los cuernos no deben ser totalmente visibles
  • La corona no debe rozar el nacimiento de la mano.
También te puede interesar
Christian Selmoni nos guía a través de la nueva colección de Vacheron Constantin

Guía rápida para saber qué reloj va mejor con tu muñeca

Tomando en cuenta lo anterior, la mujer tiene una muñeca mucho más delgada y para ella los tamaños de caja irán desde los 26 a los 36 mm de diámetro, aceptando hasta 40 mm dependiendo su estatura y complexión. Un hombre puede optar por tamaños de caja entre los 36 a 44 mm de diámetro dependiendo su complexión y estatura.

En cuanto al espesor, este es un punto sumamente importante a considerar, no debería superar los 12 mm. Sin embargo las complicaciones y relojes especiales son una excepción, ya que no están diseñados para ser relojes para el uso diario.

También te puede interesar
Panerai Luminor Blu Mare 44 mm

Continúa con: reglas básicas para vestir un reloj

Síguenos en Instagram

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!