El nuevo Maurice Lacroix PONTOS S Chronograph es el siguiente capítulo de una colección que se presenta con el hashtag #showyourstyle. Y sin duda cumple esa promesa. El modelo ya existía, pero sin la letra S, que, suponemos se refiere justamente a style. Gracias a la indicación de día, el fechador, el pequeño segundero y, por supuesto el cronógrafo, es un reloj muy práctico y legible. Además, su diseño, muy bien pensado y mejor ejecutado, fusiona los mundos de la elegancia y el deporte. Al mismo tiempo, es una pieza muy versátil.
Para las piezas de Maurice Lacroix en el SIAR 2022, visite aquí
Un cronógrafo con mucha personalidad
La carátula del PONTOS S Chronograph tiene un acabado arenado y está disponible en dos opciones de color: blanco plateado con contadores negros (la gustada configuración «panda») o azul oscuro con contadores del mismo tono. Los índices aplicados y facetados son acompañados por unos pequeños rectángulos de Super-LumiNova. Las agujas de las horas y los minutos están parcialmente caladas y revestidas con ese material luminiscente, por lo que la legibilidad en condiciones de poca luz está garantizada. A primera vista, parece tener solo dos contadores del cronógrafo a las 12 y a las 6 horas. Sin embargo, tiene un discreto pequeño segundero a las 9, además de un indicador de día y fecha en la posición opuesta.
El equipo de diseño de Maurice Lacroix buscó que la carátula tenga componentes a diferentes alturas para mejorar la composición. También ha procurado incluir detalles muy agradables, como los centros arenados de los contadores principales enmarcados con una decoración acaracolada. El bisel es de cerámica, un material a prueba de arañazos y muy agradable al tacto, y cuenta con una escala taquimétrica. Ésta se utiliza para determinar la velocidad de un objeto a una distancia determinada. Al mismo tiempo, reafirma el carácter deportivo del PONTOS S Chronograph y lo conecta con la historia de los grandes cronógrafos clásicos, en los que el taquímetro es clave.
Reputación y herencia
El Maurice Lacroix PONTOS S Chronograph ha preservado múltiples elementos de su diseño presentes en iteraciones pasadas, como los pulsadores alargados y las asas dobles. La caja de 43 mm en acero inoxidable combina acabdos pulidos y satinados, que bajo el efecto de la luz generan un espectáculo visual excepcional.
En el fondo de la caja podemos observar, gracias a un cristal de zafiro, el calibre ML112 automático. Como es costumbre en Maurice Lacroix, el movimiento está decorado con una combinación de Côtes de Genève, perlado y cepillado soleil. Finalmente, la pieza se presenta con una increíble correa de nailon a juego revestida con piel nobuk y decorada con el logotipo «M» de la marca. Sin embargo, se puede adquirir con un brazalete de acero de tres hileras o correas de otro color que, con el sistema de cambio rápido, se puede intercambiar sin problemas.
Ficha técnica Maurice Lacroix PONTOS S Chronograph
- Caja: 43 mm, acero inoxidable con bisel de cerámica
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: ML112
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 9, fechador a las 6, cronógrafo con contadores de 30 minutos y 12 horas.
- Carátula: azul obscuro o plateado arenado con tratamiento arenado
- Correa: nailon revestido de piel nobuk o brazalete de acero inoxidable de 3 hileras; ambos con sistema de cambio rápido
- Hermeticidad: 100 metros
Síganos en Instagram
Continúe con Maurice Lacroix Aikon Automatic renueva los colores para todos sus tamaños