X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Piaget Polo Skeleton
,

Piaget Polo Skeleton Diamond: Alta Relojería y Alta Joyería en una sola pieza


 |  15 febrero, 2022

Cuando la maestría relojera se conjunta con el quehacer joyero, el resultado siempre es sorprendente. Piaget Polo Skeleton no es ninguna excepción, evidenciando la capacidad de la firma para la técnica joyera pero sin dejar a un lado su identidad ultraplanista. Por primera ocasión, podemos ver la leyenda relojera de Polo construido en una caja engastada con diamantes.

Conoce la versión esqueletada en oro aquí.

El ultraplano por excelencia

Piaget Polo Skeleton Diamond inicia su historia en 1979, cuando la Maison lanzó el primer Polo. La idea era crear una obra relojera que combinara los códigos de diseños de Piaget con una pequeña particularidad: aislar todos sus componentes en el calibre más delgado posible. De aquí sale la gran estrella de esta nueva pieza: el calibre 1200S1.

Piaget Polo Skeleton Diamond Paved_G0A47005_Profile_2

Hecho totalmente de manera independiente por Piaget, el calibre 1200S1 es uno de los movimientos manuales más delgados en el mundo. Con tan solo 2.4 mm de grosor, este movimiento se basa en el 1200P Piaget. Sin embargo, esta nueva iteración del calibre requirió más de 2 años de investigación y desarrollo para presentarse de manera esqueletada.

Piaget Polo Skeleton Diamond Paved_G0A47005_SF2_H

Poder observar este calibre tanto al frente como al reverso era necesario. Además de una construcción bella, una de las mejoras notables del nuevo calibre es que presenta por primera vez materiales que lo protegen ante los campos magnéticos.  Esta versión contiene una masa oscilante descentrada a las 8 horas con dos cristales de zafiro para apreciar plenamente esta obra de arte mecánica capaz de otorgar 44 horas de reserva de marcha y una hermeticidad de 30 metros.

Piaget Polo Skeleton Diamond Paved_G0A47005_SF2_H

La parte joyera de Piaget Polo Skeleton Diamond

El gran distintivo de Piaget Polo Skeleton Diamond no solamente es su construcción ultradelgada. Se trata también de una conjunción brutal de conocimientos de alta joyería. La caja en esta ocasión es de oro blanco en un diámetro de 42 mm. Sin embargo, toda la superficie ha sido decorada con 268 diamantes de talla brillante.

Esto se traslada hacia un brazalete integrado en forma de H. También en oro blanco pulido y satinado, se encuentra cubierto con 1,478 diamantes de talla brillante. Además, el reloj cuenta con un cierre desplegable e incluye un diamante invertido en la corona como toque final. Para realizar una creación de este calibre, Piaget calculó la operación de engaste en un total de 61 horas. Es decir, esta pieza es una demostración de la capacidad del fabricante que antes de relojero más bien podríamos considerarlo un artesano total.

Piaget Polo Skeleton Diamond Paved_G0A47005_SF4_H

Ficha técnica Piaget Polo Skeleton Diamond

  • Caja: 42 mm de oro blanco engastado con 268 diamantes de cara brillante
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 1200S1 de manufactura
  • Reserva de marcha: 44 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: esqueletada con cristal de zafiro al frente y al reverso
  • Correa: brazalete de oro blanco engastado con 1,478 diamantes de talla brillante con cierre desplegable.
  • Hermeticidad: 30 metros

Piaget Polo Skeleton

Continua con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
¡¡¡PIAGET y Ellerstina unidos para ganar!!!
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas