La introducción de Perrelet Turbine Skull recuerda la clásica frase en latín: “recuerda que has de morir”. Esta pieza de 99 unidades en dos referencias presume dos fantásticos dispositivos patentados por el fabricante: el doble rotor y la tecnología de turbina de Perrelet.
La calavera es un tema recurrente en la relojería y siempre sirve como una advertencia de la fragilidad efímera de la vida. Sin embargo, es un menaje positivo que nos recuerda que vivamos disfrutando cada instante y siempre con mucho optimismo.
Arte total
La carátula en forma de calavera de Perrelet Turbine Skull se realiza con terminados guilloché.Cuando las aspas de la tecnología turbina de la marca inician su movimiento, la rotación revela en el nivel inferior los terminados exquisitos de esta técnica de Alta Relojería.
La pieza se alberga en una caja de acero con realce azul o con tratamiento PVD negro en 44 mm de diámetro. De esta forma, se podrá personalizar de acuerdo a la preferencia del usuario. Por supuesto, sigue la estética de la colección clásica con corona integrada y asas alargadas. En esta ocasión, la caja es hermética hasta 50 metros.
Estará acompañado de una correa en piel mate de aligátor con forro de caucho a juego con la tonalidad de la carátula. Las 12 aspas de aluminio anodizado azul o negro seguirán generando el efecto hipnótico por el que se le conoce a la firma. Finalmente, observamos la inclusión de material luminiscente en índices, numerales arábigos y las manecillas.
Certificado como cronómetro
Tal como el resto de los modelos de la colección, Perrelet Turbine Skull utiliza un movimiento automático de diseño y manufactura propia. Realizado por Soprod, compañía propiedad de Perrelet, adapta el calibre P-331-MH que late a una frecuencia de 4 Hz.
El movimiento permite una reserva de marcha de hasta 42 horas. Además es notablemente fiable y preciso gracias a su certificación tanto por el COSC como Chronofiable. El segundo organismo reside en el Laboratorio Dubois de la Chaux-de-Fonds para evaluar la confiabilidad de funcionamiento del movimiento mediante ciclos de envejecimiento acelerado.
Un gran detalle se encuentra al reverso de la pieza. Mediante un cristal de zafiro, el usuario podrá admirar un excelso terminado en el calibre, conforme a los estándares de Alta Relojería suiza. Es decir, resalta una platina estriada, puentes granulados de forma circular y un rotor personalizados con las letras y el logotipo de la marca.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Perrelet Turbine Splash, una explosión de color de sólo 99 piezas