El icónico reloj de Perrelet basado en la turbina de un avión nos sorprende una vez más, ahora con una versión inspirada en una de las celebraciones más importantes de México. Se trata del Perrelet Turbine Skull, una edición limitada a solo 25 piezas. El modelo usa su famosa carátula “en movimiento” para ofrecernos una visión misteriosa y festiva del Día de Muertos. Para cualquier admirador de los relojes únicos y especiales, el Perrelet Turbine Skull es simplemente imperdible.
Conozca más del Perrelet Turbine Skull aquí
Una calavera para festejar
El Perrelet Turbine Skull tiene una caja de 48 mm de diámetro, un tamaño generoso para que la carátula también sea amplia y nos permita admirar mejor el espectáculo que ocurre en ella. La caja presenta las características estrías verticales en los laterales y la corona integrada a las 3. Es de acero con un tratamiento de PVD negro y una resistencia de agua de hasta 50 metros.
Al momento de mover el reloj, las 12 aspas hechas de aluminio anodizado negro rotan uniformemente, en homenaje a la turbina de un avión, y revelan la belleza de la subcarátula. Es una proeza técnica única de Perrelet, inspirada en su doble rotor y que la distingue de cualquier otra marca. ¿Y qué vemos debajo de las aspas del Turbine Skull? Una calavera blanca con adornos florales y decoraciones en los colores vibrantes típicos de esta celebración. Azul eléctrico, rojo, verde, naranja y amarillo destacan sobre el fondo gris de la carátula inferior.
Perrelet se suma así a la festividad del Día de Muertos, un ritual azteca para conmemorar las vidas de los difuntos. Eventualmente, esta celebración se fusionó con la tradición católica del Día de Todos los Santos y el Día de las Almas, que caen el 1 y 2 de noviembre respectivamente. Como sabemos, las calaveras decoradas con el nombre del difunto se colocan en los altares de los hogares, a menudo hechos de azúcar y decorados con glaseado de colores brillantes. De ahí viene la inspiración para el magnífico Turbine Skull.
Especial al frente y al reverso
Además de la sensacional calavera, el Turbine Skull cuenta con unos prominentes números árabes, marcadores, manecillas de horas y minutos tratados con material luminiscente, lo que asegura una legibilidad óptima. Para destacar aún más, el segundero central de esta edición es rojo, igual que algunos números de la escala en el borde negro.
Conozca más del Perrelet Turbine Skull aquí
La pieza está equipada con un calibre automático P-331 de manufactura propia, que oscila a una frecuencia de 28,800 alternacias por hora (4 Hz) y garantiza una reserva de marcha de 42 horas. El fondo de la caja es abierto para admirar este genial movimiento con un rotor personalizado y una inscripción única con el número de la serie de cada reloj. Es un homenaje extraordinario para una de las festividades que más sentimos los mexicanos.
Ficha técnica Perrelet Turbine Skull
- Caja: 48 mm de acero inoxidable con tratamiento PVD negro
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: P-331 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 42 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos
- Carátula: turbina de 12 palas de aluminio anodizado negro con cinco contrapesos de tungsteno. Debajo con una calavera blanca con adornos florales en azul eléctrico, naranja, rojo, verde y amarillo sobre fondo gris. Agujas, marcadores e índices con tratamiento Super-LumiNova®.
- Correa: caucho negro con hebilla con tratamiento PVD negro
- Hermeticidad: 50 metros
- Edición limitada a 25 ejemplares.