,

Perrelet Turbine Camo, precisión táctica


 |  12 noviembre, 2020



Perrelet Turbine parte de la legitimidad de una de las innovaciones más importantes en la relojería, pero este 2020 le da un twist táctico con la versión camo.

Perrelet Turbine Camo

Como bien sabes, la turbina es un sistema patentado –en 2009– característico en Perrelet, que cuenta con legitimidad total a partir de la invención de la relojería automática por Abraham-Louis Perrelet en 1770. Esta reinterpretación de movimiento perpetuo tiene la particularidad de exhibir prácticamente cualquier escenario, ¡ahora uno militar!

Se trata de una Limited Edition a 100 ejemplares que retoma las tendencias del mundo; la moda y los fenómenos culturales que nos impresionan. Por ello carátula, caja, correa y turbina, han sido desarrollados mediante un patrón de camuflaje excepcional.

Cobra vida con el movimiento del pulso gracias a la turbina patentada situada debajo de la carátula. Inspirado en la naturaleza, el camuflaje ha sido utilizado por el reino animal para ocultarse de los depredadores y, así, empleado para labores tácticas en combates frente a las fuerzas enemigas.

También te puede interesar
Tissot PRS 516 Alpine Edición Limitada, un homenaje al deporte motor y a la relojería ligada al automóvil

Fabricación

Desarrollado en una caja de acero inoxidable recubierta con PVD negro, cuenta con ranuras verticales, corona integrada y hermeticidad a 50 metros. La pieza exhibe el calibre mecánico automático desde el fondo de cristal de zafiro.

En cuanto a la turbina, utiliza el aluminio para girar libremente a toda velocidad, este material se combina con cinco contrapesos de tungsteno para dejar que las aspas “vuelen” con el sutil movimiento de la muñeca, dejando ver el patrón camuflaje militar en verdes claro, olivo; y tonos desérticos como el marrón y el beige.

La pieza porta un cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos y exhibe las horas, minutos y segundos desde el centro. Un detalle espectacular, ligado a la hora militar, es la inscripción de las 13-24 horas, dándole un detalle de funcionalidad máximo. Vale la pena destacar que los números arábigos, índices y agujas de horas y minutos, están recubiertos con Super-LumiNova®. Mientras que el segundero destaca con color rojo.

También te puede interesar
El año de la serpiente interpretado por Perrelet

Mecánica de manufactura

Cuenta con el calibre Perrelet P-331, un movimiento desarrollado por la marca, que ofrece 42 horas de autonomía a una frecuencia de 4 Hz y carga mediante un rotor personalizado con la “P”, inicial de Perrelet. Finalmente, se ajusta al pulso gracias a una correa de caucho que replica el patrón de camuflaje del dial, posee una hebilla de acero inoxidable con recubrimiento PVD negro.

Perrelet Turbine Camo, ficha técnica

  • Caja: 44 x 13.3 mm de acero inoxidable con recubrimiento PVD negro; corona a rosca, cristal de zafiro por ambas caras; bisel interior
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: P-331 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos
  • Carátula: patentada en dos planos, con patrón camuflaje (verde claro, oliva, beige y marrón) debajo de una turbina de 10 aspas de aluminio anodizado en color negro con contrapesos de tungsteno; horas y minutos en números arábigos
  • Correa. caucho con patrón camuflaje, hebilla de acero inoxidable decorada con el logo de Perrelet
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición Limitada: 100 piezas, grabada en el fondo de la caja.
También te puede interesar
Longines Elegant, el príncipe azul de la Alta Relojería

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Perrelet Turbine Mexico.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!