,

Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time 7234G


 |  18 septiembre, 2020



Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time 7234G se presenta como uno de los relojes más atractivos a nivel global de cara al cierre de año. Y las razones son muchas, más allá de las ligeras modificaciones que se realizan a la caja, ahora de oro blanco; carátula y correa, hoy en azul, puesto que se trata de uno de los relojes más polémicos que la firma ginebrina ha presentado en los últimos 5 años.


Publicidad
Publicidad

Calatrava Pilot Travel Time 7234G

El primer Pilot Travel Time de la marca nació en 2015 y despertó múltiples comentarios por parte de la industria en general, además de abrir el apetito de los coleccionistas. Se trata de un reloj con códigos de aviación dentro de la tradicional línea Calatrava, por lo que fue cuestionado en legitimidad de instrumentos para pilotos y por no haber abierto una colección como tal.

Patek Philippe tenía, como siempre, una respuesta al por qué de este reloj. En 1936 la manufactura había desarrollado dos relojes de aviador de ángulo horario (siderómetro), los cuales permiten determinar la posición del avión en un espacio determinado. Estas piezas se pueden ver en el museo de la marca, y por tanto forman parte de la herencia que ostenta la manufactura.

También te puede interesar
Baselworld 2016: Patek Philippe

Reescribiendo las reglas

Patek Philippe decidió realizar un reloj con aire deportivo dentro de Calatrava y tomó algunas de sus complicaciones más buscadas para dar sustancia relojera: la función Travel Time, básicamente la hora local y home time; fecha local, horas, minutos y segundos.

En 2015 presentó su 5524G alojado en una caja de oro blanco de 42 mm. En 2018, además del nuevo 5524R (caja de oro rosa), la marca lanzó una versión más pequeña que, con 37,5 mm, apuntó a un mercado global y femenino con la referencia 7234R. Así nació el Calatrava Pilot Travel Time “ladies” que, en realidad es un reloj bastante versátil.

El año pasado dentro de la experiencia vivida en Watch Art Exhibition de Singapur, la marca presentó una Limited Edition a 400 piezas fabricadas en caja de acero, con carátula azul y correa de cuero con forro textil. Este 2020 la combinación es similar, pero la caja es de oro blanco, la carátula es de un tono más oscuro de azul y la opción de correa es de cuero azul Navy, o cuero café Vintage.

Ref. 7234G

El nuevo Calatrava Pilot Travel Time 7234G toma todos los atributos de la carátula marrón de la versión inicial a este tamaño desarrollada en oro rosa. Sin embargo echa mano del oro blanco y de códigos de color Navy Blue para dial y brazalete. La caja conserva sus superficies totalmente pulidas y está equipada con los característicos pulsadores gemelos atornillados a las 8 y las 10 horas, que se utilizan para activar el segundo huso horario.

También te puede interesar
Bau Swatch, la relación más estrecha entre la relojería y el arte

En cuestión de perfil se extiende hasta los 10,78 mm, lo que combinado con el diámetro compacto lo convierte en una excelente opción para mujeres u hombres que le prefieren a la caja de 42 milímetros.

La carátula cuenta con una superficie lacada y graneada en azul mate. Posee índices arábigos aplicados en oro blanco y dotados de Super-LumiNova®. Las agujas tipo jeringa también lucen tratamiento luminiscente y el fechador aparece en punto de las 6 horas. La aguja central blanca está destinada a la hora local y dos aberturas circulares, que son indicadores de día y noche para la hora local. La segunda zona horaria se activa mediante pulsadores (+ y -) en incrementos de una hora.

Mecánica

Porta el calibre 324 SC FUS de manufactura. Un robusto motor a 4 Hz que emplea también la colección Nautilus y Aquanaut, además de los Calatrava Pilot Travel Time 7234R y 7234A. Este calibre cuenta con balance Gyromax y espiral Spiromax con tecnología de silicio. Puede ser admirado desde el fondo de la caja de cristal de zafiro, posee un rotor de oro adornado con la cruz de Calatrava y decorado con Côtes de Genève. Una verdadera belleza.

También te puede interesar
RADO DiaMaster Skeleton

Calatrava Pilot Travel Time 7234G, ficha técnica

  • Caja: 37,5 x 10,7 mm de oro blanco de 18 quilates; cristal de zafiro y fondo de cristal de zafiro, coronas en oro blanco de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 324 SC FUS de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 35 a 45 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador, segundo huso horario e indicador día noche
  • Carátula: lacada y graneada azul Navy mate; índices aplicados de oro blanco y agujas a juego ambas con Super-LumiNova blanco
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de becerro color azul Navy o café Vintage.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: nuevos relojes Patek Philippe 2020.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!