X

Patek Philippe 5230G-022 Serie Especial Mexico


Patek Philippe 5230G-022- Serie Especial Mexico celebra, este 2019, la colaboración entre Grupo Mondi y Patek Philippe. Esta pieza terminará en manos de los mejores coleccionistas de nuestro país gracias a la selecta y exclusiva distribución de la marca.

Patek Philippe 5230G-022- Serie Especial Mexico

Para ello, se ha echado mano de una referencia por demás estimada por los amantes de la horología internacional. Y que pertenece a la división de complicaciones útiles según la descripción de Patek Philippe. Es decir, están dotados de funciones prácticas muy apreciadas en la vida diaria actual, y son de una gran ayuda para sus propietarios.

El modelo Hora Universal de Patek Philippe, igualmente conocido por los coleccionistas como World Time, forma parte desde hace cerca de 80 años de los relojes de pulsera complicados de la manufactura más valorados. A causa de las diversas modificaciones que ha experimentado recientemente la designación de los 24 lugares representativos de cada uno de los husos horarios. La referencia 5230G-022 se actualizó en estética.

Características y funcionamiento

La hora local, indicada por las agujas de las horas y los minutos, corresponde al lugar que aparece enfrente del índice de las 12 horas en el disco de las ciudades. La puesta en hora se efectúa a través de la corona en conjunción con el disco de las 24 horas. Lo que permite hacer la distinción entre las horas de la mañana y las de la tarde.

El cambio de huso horario resulta muy fácil de realizar mediante presión en el pulsador, situado a las 10 horas. A cada presión, la aguja de las horas avanza una muesca, mientras que el disco de las ciudades y el disco de las 24 horas retroceden una hora (i.e de un huso horario). Si se activa el pulsador 24 veces se dará una vuelta al mundo, con regreso al punto de partida.

También te puede interesar   Piaget Altiplano 900P: el reloj mecánico ¡más plano del mundo!

De esta referencia se parte para desarrollar un homenaje a la cultura relojera de nuestro país, y a la sociedad que Grupo Mondi sostiene con Patek Philippe como distribuidor oficial. La caja Calatrava de la nueva referencia 5230G-022 está hecha de oro blanco de 18 quilates. En la cual destacan principalmente los cuernos sobresalientes en forma de ala y el fino bisel liso pulido. El diseño de las agujas ha evolucionado igualmente.

Patek Philippe 5230G-022- Serie Especial Mexico

Edición Especial para México.

La aguja de las horas en aro y la aguja de los minutos tipo dauphine que adornan desde hace tiempo los modelos Hora Universal, han sido sustituidas en la referencia 5230G-022 por una aguja de las horas calada. Cuya forma se inspira en la célebre constelación de la Cruz del Sur, mientras que la aguja de los minutos va recortada en forma de rombo. Las dos agujas poseen una arista central bien marcada, entre dos caras cuidadosamente lapidadas. Al igual que los índices bastón de las horas, ambas están fabricadas en oro blanco o rosa de 18 quilates 5N, a juego con la caja.

Oficios de arte

Desde su fundación en 1839, la Manufactura no ha dejado de cultivar este refinado saber hacer que permite embellecer los guardatiempos. Es el caso de la nueva referencia 5230G-022 en Edición Especial para nuestro país. La cual está realzada con un fino guilloché a mano y destacada por sus índices de oro aplicados.

Patek Philippe 5230G-022- Serie Especial Mexico

Vista lateral de la edición especial México

La lectura

El centro de la carátula acoge la hora local del huso cuyo nombre aparece encima de la pequeña flecha roja en posición de las 12 horas. Las horas locales de los otros 23 husos se leen en el disco de las 24 horas, que gira en sentido antihorario en el interior del disco de las ciudades; la aguja de los minutos vale para todas las horas.

También te puede interesar   Admiral´s Cup 2013, ¡viento a favor!

Ajuste

Cuando el usuario se desplaza a otro huso horario, basta con que presione el pulsador en posición de las 10 horas tantas veces como sea necesario hasta que el nombre de la ciudad correspondiente al nuevo huso aparezca a 12 horas. A cada presión, la aguja de las horas avanza una hora, mientras que los discos de las ciudades y de las 24 horas retroceden un paso en sentido antihorario. Durante este tiempo, el mecanismo de Hora Universal se desconecta del movimiento base para que la operación no perturbe ni el funcionamiento de la aguja de los minutos ni la amplitud del volante. De este modo, las horas locales de los 24 husos horarios están permanentemente indicadas con toda la precisión que exige el Sello Patek Philippe.

Patek Philippe

Patek Philippe Serie Especial Mexico.

El movimiento: 240 HU

Un calibre ultraplano de carga automática que ha marcado la historia de la relojería. Pese a su sofisticado mecanismo de husos horarios y su remontuar, este movimiento solo mide 3.88 mm de altura. Dimensiones idóneas para garantizar un perfil de caja elegante. El dispositivo de carga automática se basa en una construcción patentada en 1977, con un mini-rotor de oro macizo de 22 quilates, incorporado a nivel de los puentes.

También te puede interesar   Diver Chronograph Hammerhead Shark, te lleva a lo profundo del océano

Desde 1977, el calibre 240 se ha optimizado continuamente y completado con un mecanismo de Hora Universal. Este calibre 240 HU destaca además por sus características resueltamente modernas, como son su espiral patentada Spiromax® en Silinvar® (un derivado del silicio también patentado). Su reserva de marcha de 48 horas como mínimo y su alta precisión de -3 a +2 segundos al día. Con lo cual rebasa todas las normas cronométricas al uso. Los acabados del movimiento satisfacen igualmente todas las exigencias del Sello Patek Philippe. Los puentes van biselados y adornados con Côtes de Genève.

Patek Philippe 5230G-022-

Patek Philippe México

El mini-rotor de oro va asimismo grabado con Côtes de Genève, así como con una cruz de Calatrava, que es el emblema de la Manufactura. La platina va perlada a mano y los radios de las ruedas de latón dorado van adornados con molduras y biselados. A ello se suman los grabados dorados de los puentes rodiados y los destellos rojos brillantes de 10 de los 33 rubíes. Un magnífico espectáculo mecánico, visible a través de un fondo dotado de un cristal de zafiro.

La pieza se abraza al pulso de su propietario gracias a una fina correa de piel de cocodrilo negra brillante de escamas cuadradas, cosida a mano, con broche desplegable.

Continúa con: Thierry Stern, entrevista para Watches World

Visita: Patek.Com

Facebook Comenatarios

Suscríbete a nuestro Newsletter


Instagram