El Año de la Serpiente queda plasmado en esta fantástica iteración de Oris ProPilot X. En la víspera del Año Nuevo en China, la marca presenta esta edición fantástica limitada a 88 ejemplares. El modelo está basado en uno de los innovadores relojes de la marca que se distingue por su fantástica arquitectura esqueletada.
Te puede interesar: Oris Divers Date: la renovación de un favorito entre entusiastas
Representación del Año de la Serpiente
En esta variante de Oris ProPilotX, la serpiente es la principal inspiración. En el horóscopo chino, este animal simboliza la riqueza, la agilidad, la inteligencia y la sabiduría. En el zodíaco del país asiático, observamos la presencia de cinco elementos: madera, fuego, tierra, agua y metal. Al ser el año de la madera, se representa con el color cyan en la pieza.
Relacionado con la estructura curveada de la serpiente, podemos ver la presencia de este distintivo color en parte de los elementos de la estructura del reloj. Se complementa perfectamente con la caja en 44 mm y el brazalete elaborado en titanio. Más ligero y resistente que el acero, la pieza es hermética hasta 100 metros.
Diseñado para ser visible
El otro gran atractivo de Oris ProPilot X en su edición para el Año de la Serpiente está en su movimiento. El calibre 115 se elaboró internamente por la firma de Hölstein, pensado desde un inicio para ser un movimiento esqueleto. Por ello, sus componentes han sido ubicados para generar el mayor atractivo visual posible.
Este movimiento de cuerda manual ofrece una impactante reserva de marcha de hasta 10 días. Su autonomía queda registrada en un indicador de reserva de marcha no lineal que brilla con una manecilla dorada para esta edición. Latiendo a una frecuencia de 3 Hz, es una demostración fascinante del talento relojero de Oris.
Ficha técnica Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition
- Caja: 44 mm de titanio
- Movimiento: mecánico manual
- Calibre: Oris 115 de manufactura
- Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 240 horas (10 días)
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño e indicador de reserva de marcha no lineal
- Carátula: esqueletada con lengua de serpiente dorada y manecilla en dorado para el indicador de reserva de marcha
- Correa: brazalete de titanio con broche desplegable “Lift” patentado por Oris
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición limitada a 88 ejemplares
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Oris Divers Sixty-Five Date introduce el Cotton Candy White Star