Con Oris Divers Date, la marca continua la constante renovación de la marca de Hölstein. Sin lugar a dudas, uno de los modelos más queridos por los entusiastas es la colección Divers Sixty-Five. Aunque la identidad clásica se ha preservado del reloj original surgido en 1965, cada elemento de la pieza ha sido actualizado, tal como sucedió con la colección Aquis a inicio del año 2024.
Te puede interesar: Oris Divers Sixty-Five Date introduce el Cotton Candy White Star
Cambios estéticos
Empezamos con la silueta de Oris Divers Date, ligeramente más pesada para generar mayor presencia en la muñeca. Otra ventaja del rediseño es que la hermeticidad se ha aumentado a 200 metros, 100 metros más que la versión original de la pieza. Es decir, es un diver todavía más robusto que antes.
El bisel giratorio unidireccional para medir tiempos de inmersión es ahora en cerámica en color negro resistente a los arañazos y a la decoloración. Finalmente, ofrece mejor agarre para facilitar su manipulación debajo del agua.
En cuanto a las carátulas, observamos unos marcadores de hora con bordes biselados. Este cambio, aunque puede parecer imperceptible, mejora su legibilidad en la caja de acero inoxidable de 39 mm de diámetro.
Por supuesto, se mantienen los insertos de Super-LumiNova en tanto manecillas como índices. La tipografía también se ha renovado y será exclusiva para esta colección. Finalmente, preservando el espíritu retro en la que se inspira, estará disponible con colores negro, azul y beige, una paleta de tipo industrial inspirada en la década de 1960.
Oris Divers Date se adapta a la situación
Otra cuestión crucial de la colección es su versatilidad. Parte de ello tiene que ver con los múltiples opciones de brazaletes disponibles. En este caso, el brazalete de acero se ha refinado con un sistema de cambio rápido sin necesidad de herramientas para intercambiarse con una correa de caucho negra. De esta manera, la pieza puede vestirse para un contexto tanto casual como formal de manera inmediata dependiendo la ocasión.
Finalmente, giramos nuestra atención a la mecánica al interior del reloj. A través de un cristal de zafiro anti rayaduras, se podrá ver el calibre Oris 733 hecho en Suiza con su clásico rotor en color rojo. Esto será un detalle fantástico para los que aprecian observar el movimiento automático a pesar de contar con su notable hermeticidad. Con funciones de horas, minutos, segundos y un fechador a las 6 horas, el modelo tendrá una reserva de marcha de hasta 41 horas.
De esta manera, el rediseño de esta fantástica colección refleja el enfoque que ha tenido la marca para refrescarse de manera constante. Es un soplo de aire fresco para un integrante favorito de los entusiastas.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí