,

Oris Carl Brashear Calibre 401 Limited Edition


 |  19 enero, 2021

Oris no se olvida de sus héroes y este 2021 ha presentado la tercera pieza de Edición Especial en homenaje a uno de los personajes más inspiradores de la humanidad: Carl Brashear.

El emblemático personaje ha dado vida a innumerables tributos inspirados en su persistencia y competencia profesional. Un hombre que vivió la esclavitud en carne propia y que tuvo que vencer múltiples obstáculos para abrirse paso a su sueño de convertirse en Maestro de Buceo por la Marina norteamericana.

Oris, con la conexión que tiene hacia el mundo acuático, cuanta con la legitimidad para honrar a este hombre y lo hace a través de su primer reloj desarrollado en bronce, material de envejecimiento natural utilizado en los cascos de buceo de los años 50.

Al igual que las ediciones anteriores, esta pieza luce una construcción de bronce, el cual obtendrá una patina personal debido al desgaste abrasivo que se ilustra en este material con el paso del tiempo.

También te puede interesar
Estas son las celebridades que vistió Cartier en los Premios Oscar 2021

It’s not a sin to get knocked down, it’s a sin to stay down.

Mecánica in house: calibre 401 

Posterior al lanzamiento del Calibre 400 en Aquis, este motor presenta su versatilidad gracias a la configuración de pequeño segundero a las 6 horas, además, elimina el fechador para ofrecer un espírito vintage sin comparación.

Se trata de un calibre mecánico automático con doble barrilete y sistema de carga direccional. Cuenta con ajuste a cinco posiciones y posee el desarrollo de componentes no ferrosos para certificarse bajo la norma ISO 764 como reloj antimagnético. Sus dimensiones son compactas: 28 x 4.75 mm, lo cual sugiere un abanico de posibilidades para dotarlo de módulos y complicaciones, aparte de la increíble entrega de energía de cinco días.

También te puede interesar
La experiencia del tiempo hecha croissant con Oris y sus piezas más exitosas de Basel 2018

Oris Carl Brashear Calibre 401 Limited Edition

  • Caja: 40 mm de diámetro, bronce, cristal de zafiro abombado y bisel unidireccional de bronce graduado; corona de seguridad a rosca y fondo sólido de bronce grabado
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris Calibre 401 de manufactura amagnético
  • Frecuencia: 4 Hz, 28,800 a/hora
  • Reserva de marcha: cinco días – 120 horas
  • Funciones: horas, minutos y pequeño segundero
  • Carátula: azul; agujas e índices con recubrimiento luminiscente
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Correa: nailon elástico azul con hebilla de bronce producida por Erika´s Originals
  • Garantía: 10 años con MyOris
  • Edición Limitada: 2 mil piezas.

¿Quién fue Carl Brashear?

Nació en Kentucky, Estados Unidos en 1931, en 1948 –a sus 17 años- se unió a la Marina, enfrentándose a la discriminación por su raza. En 1954, se graduó del programa de buceo de la Marina, pero durante una misión de rescate de una ojiva nuclear en 1966, sufrió un accidente que lo hizo perder la pierna izquierda. Dos años después y tras una ardua rehabilitación, se convirtió en el primer buzo amputado de la Marina, así como el primero en alcanzar el rango de buzo experto, en 1970. Nueve años más tarde se retira y en 2006 muere a los 75 años. Su historia fue la fuente de inspiración de la película “Men of Honor”.

También te puede interesar
Omega y Apolo 13, el reloj convertido en héroe

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Oris Aquis Calibre 400.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas