Oris Big Crown ProPilot Rega Fleet Limited Edition
,

Oris Big Crown ProPilot Rega Fleet L.E., en honor al rescate aéreo suizo Rega


 |  14 septiembre, 2021

Los relojes de aviación son parte fundamental de la historia de Oris. Especialmente porque, en 1917, desarrolló su primer reloj de muñeca, mientras que, en 1938, creó el Big Crown para los pilotos con guantes.

De esta manera, más de cien años después, sigue fabricando relojes fascinantes con el ADN del cielo. Así, aprovechando el evento Geneva Watch Days, presentó la serie Big Crown ProPilot Rega Fleet L.E. en honor al Rescate Aéreo Suizo Rega, el cual ofrece servicio aeromédico.

Su misión es “proveer asistencia donde sea que esté la vida de la persona o la conservación de la salud o la protección a través de nuestra intervención”. Tan es así, que su función ha sido crucial durante la pandemia.

Oris Big Crown ProPilot Rega Fleet Limited Edition

Desde 2016, Oris ha colaborado con este servicio, creando una pieza ese año y otra en 2018. Ahora, esta nueva serie está compuesta por 21 relojes de edición limitada bajo las especificaciones de Rega, el cual es reconocido por sus helicópteros e uniformes color rojo.

¿Por qué 21? Porque Rega opera 18 helicópteros de rescate y tres aeronaves. De esta manera, cada uno de estos 21 aviones tiene su propio grabado en el reverso de la caja. Si bien todos los relojes comparten la misma forma y funciones, únicamente se fabricaron 100 piezas de cada avión grabado al reverso. En total, suman 2,100 relojes.

También te puede interesar
ORIS Big Crown ProPilot Calibre 111

Oris Big Crown ProPilot Rega Fleet Limited Edition

Lee también: Oris AquisPro Date Calibre 400, el lado oscuro es más seductor

Un dato interesante, es que Oris les preguntó qué necesitaban en un reloj de muñeca. Además de ser preciso y confiable, señalaron los siguientes atributos: carátulas limpias y ultra legibles que se pudieran leer en una fracción de segundo; un reloj que no reflejara la luz, que no brillara; función GMT para registrar tiempos en la bitácora; y un pulsómetro que pudiera servir como un respaldo a las máquinas electrónicas que midieran la frecuencia cardiaca de los pacientes.

¿El resultado? Un reloj altamente funcional que, en su diseño, hace honor a los colores de Rega.  En palabras de la marca, destaca la carátula negra que contrasta con las manecillas y numerales rellenos con Super-LumiNova®; cuenta con una zona horaria y en el bisel rotativo bidireccional lleva un triángulo grabado para sincronizar la “hora dorada” (la primera hora después de la lesión durante la cual, las posibilidades de recuperación del paciente son más altas); y la escala del pulsómetro, que se lee con una manecilla de punta blanca.

También te puede interesar
El nuevo buque insignia de IWC

Oris Big Crown ProPilot Rega Fleet Limited Edition

Además del brazalete de acero y el broche desplegable “LIFT”, patentado por Oris, los cuales están recubiertos por PVD gris metálico antirreflejante, también ofrece correas de caucho y piel, con el sistema de Cambio Rápido de Correa.

Como cereza del pastel, cada reloj viene con un estuche resistente al agua de tela Ventile® en color rojo, que se complementa con una segunda correa de caucho. Por si fuera poco, el estuche puede usarse como un kit de primeros auxilios de bolsillo, gracias a que tiene correas elásticas para guardar pinzas, curitas y vendajes. ¡Increíble! Una pieza hecha con causa de principio a fin.

Oris Big Crown ProPilot Rega Fleet Limited Edition

Lee también: Oris Okavango Air Rescue Limited Edition, rescate en el corazón de África

Ficha técnica

Movimiento: cuerda automática

Calibre: Oris 798

También te puede interesar
Oris Aquis Date Relief

Funciones: manecillas para horas, minutos y segundos y segundo uso horario, ventana con fechador, fecha instantánea, corrector de fecha, dispositivo fino de sincronización y segundero

Reserva de marcha: 42 horas

Caja: 41.00 mm; acero inoxidable con cubierta de PVD gris metalizado, bisel rotativo bidireccional con PVD gris metalizado con triángulo rojo que marca la “hora dorada” y escala de pulsómetro; cristal superior de zafiro, abovedado por ambos lados, antirreflejante interior; reverso de caja acero inoxidable, recubrimiento con PVD gris metalizado, atornillado y grabado especial

Carátula: negra; manecillas e índices con Super-LumiNova®

Correa: piel negra con broche desplegable con revestimiento de PVD gris metalizado y sistema de “LIFT” patentado por Oris; correa adicional de caucho en color rojo con cambio rápido y herramienta para cambio de broche

Hermeticidad: 10 bar (100 m)

Edición Limitada: 21 modelos, cada uno uno limitado a 100 piezas, total 2,100 relojes. Cada uno se entrega en estuche de viaje de tela Ventile® en color rojo.

Continúa con:

Aquis Date Upcycle de Oris, un estallido de color con plástico reciclado

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR




notas relacionadas