El expertise de Omega se manifiesta en sus diseños preciosos y permanentemente vigentes, así como en sus capacidades mecánicas excepcionales. El Omega Speedmaster ’57 Calibre 9906 es un claro ejemplo de lo anterior, y más con sus cuatro looks de 2022, que vuelven a dejar claro por qué es uno de los cronógrafos más importantes de la historia.
Descendiente directo del primer reloj que estuvo en la luna (lee la historia completa aquí), esta particular iteración se introdujo al mercado en 2013. Sin embargo, las nuevas versiones son más pequeñas (40.5 mm de diámetro), cuentan con la certificación Master Chronometer y con el totalmente nuevo Calibre 9906 de carga manual. Por ello, este reloj de apariencia vintage es realmente moderno.
Un nuevo vistazo a un clásico eterno
El Omega Speedmaster ’57 Calibre 9906 presenta varios cambios respecto al modelo anterior. En primer lugar, esta versión, al usar un calibre de carga manual, tiene un grosor menor (12.99 mm contra 13.58 mm), por lo que la experiencia de uso es más cómoda. También es mucho más delgado que el Moonwatch original. Como homenaje a su primo, el Speedmaster Professional, el brazalete se inspira en el del reloj tributo al Apolo 11, que se lanzó en 2019, e incluye un sistema de ajuste patentado por Omega.
Otras protagonistas del espectáculo son las carátulas en cuatro colores. La primera expresa la visión más clásica y formal del Speedmaster, con una carátula de tipo “sándwich” negra con índices en relieve rellenos con Super-LumiNova en faux patina. Si a usted le gusta el estilo retro, sin duda ésta es la versión a elegir.
Pero si quiere experimentar con alternativas más atrevidas, cualquiera de las otras tres versiones cumple con creces. Cuentan con carátulas en PVD azul intenso, verde opaco o el nuevo rojo burdeos barnizado. Están disponible con un brazalete de acero noble o con pulseras de piel con colores a juego.
La exquisitez está en su corazón
Esta vez, la mayor exquisitez del Omega Speedmaster ’57 Calibre 9906 está en su bellísimo movimiento manual de cronógrafo con escape Co-Axial y rueda de pilares. Esta obra de arte, tanto en ingeniería como en diseño, tiene 44 rubíes, late a una frecuencia de 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de 60 horas gracias a sus dos barriletes en serie. Su puente es rodiado, luce decoración Côtes de Genève en arabesco, y los tornillos, barrilete y rueda de volante tienen acabado ennegrecido.
Como decíamos, ha sido reconocido con la certificación de Master Chronometer de METAS. La espiral “Si14” de silicio y otros componentes le otorgan una resistencia al magnetismo de hasta 15,000 Gauss. Como referencia, esta pieza totalmente mecánica puede resistir una resonancia magnética.
El fechador a las 6, la hermeticidad a 50 metros, la garantía internacional de cinco años… Los Omega Speedmaster ’57 Calibre 9906 exceden cualquier expectativa. Así que si usted busca la personalidad de un reloj de antaño, pero con capacidades modernas y robustez, estos Speedmaster ’57 serán una de las mejores opciones que tendrá en 2022.
Ficha técnica Omega Speedmaster ’57 Calibre 9906
- Caja: 40.5 mm de acero noble
- Movimiento: mecánico manual
- Calibre: 9906 de manufactura certificado por METAS como Master Chronometer
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 60 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 9, fechador a las 6, mecanismo de cronógrafo con contador hasta 12 horas
- Carátula: negra de tipo sándwich, verde opaco, azul intenso o rojo burdeos
- Correa: brazalete en acero noble o correa de piel a juego con el color de la carátula
- Hermeticidad: 50 metros