omega529-53-43-22-01-001amb-jpg.
,

Omega De Ville Tourbillon, ¡es antimagnético!


 |  11 junio, 2020

Pocos saben pero Omega ostenta una máxima legitimidad en el dominio del tourbillon. Fue en 1947 cuando la marca presentó el primer movimiento con tourbillon para un reloj de pulsera en el planeta, logrando premios internacionales para la horología de precisión, como un récord en Ginebra durante 1950. En 1994 lanzó el primer tourbillon para pulso con remonte automático y más cerca de nuestro tiempo, en 2004, Omega presentó el primer calibre con tourbillon certificado como cronómetro.

Omega De Ville Tourbillon Numered Edition-calibre 2640 mood

Hoy, en pleno 2020 la firma retoma su fortaleza en esta complicación mecánica anti-gravedad con De Ville Tourbillon. Pero lo hace a su manera mediante a la entrega del primer tourbillon central antimagnético.

Continúa con: ¿qué es el tourbillon?

Omega De Ville Tourbillon 

Como todo calibre de la marca, cuenta con certificación Master Chronometer, pero se trata de una pieza sumamente especial, por lo que es una serie limitada.

Omega De Ville Tourbillon Numered Edition-calibre 2640 zoom tourbillon

Tourbillon antimagnético

Este nuevo capítulo propone una jaula de tourbillon capaz de resistir 15 mil Gauss. Todo ello fue posible gracias al cambio del uso de los materiales para la jaula que ingresa en su interior al órgano regulador y al escape. Se emplearon biseles de titanio ceramizado color negro y pulidos a mano. Más allá de repensar la construcción del calibre para posicionar al tourbillon de manera central.

Omega De Ville Tourbillon Numered Edition-calibre 2640- movimiento

El calibre: Omega Co-Axial Master Chronometer 2640

No sólo es amagnético, es co-axial y está desarrollado mediante técnicas de Alta Relojería. Sus puentes y platina fueron creados en oro Sedna™ de 18 quilates, con bordes biselados terminados a mano. De la vuelta al reloj y el fondo de cristal de zafiro permitirá vre la indicación de la reserva de marcha a través de un puente que indica los 3 días de autonomía por aguja.

El reloj:

Se presenta en caja de oro Sedna™ de 18 quilates, que permite que el brillo del material permanezca y luzca una coloración rosa intenso. Desarrollado en 43 mm de diámetro, cuenta con hebilla y corona destacados con una nueva aleación de oro blanco denominada Canopus™ de 18 quilates. Este metal es altamente brilloso, presenta un color más blanco y es más resistente al paso del tiempo. 

Omega De Ville Tourbillon Numered Edition-calibre 2640 lateral

En cuanto a estética, la carátula también es de oro Sedna™ de 18 quilates y presenta un acabado cepillado soleil en PVD negro que destaca por su movimiento mediante el juego de la luz.

Indicación del tiempo

El tourbillon cuenta con una velocidad de rotación de un minuto, 60 segundos, por lo que se añadió una aguja para la muestra del paso del tiempo. Además, las agujas se posicionan por debajo de una subcarátula estriada de oro Sedna™, por lo que el misticismo del paso del tiempo será un plus para los coleccionistas.

Omega De Ville Tourbillon Numered Edition-calibre 2640- pack

Omega De Ville Tourbillon, ficha técnica

  • Caja: 43 oro Sedna™ y Oro Canopus™
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual, escape co-axial, amagnético a 15 mil Gauss
  • Calibre: Omega 2640, platina y puentes de oro Sedna y doble barrilete™
  • Frecuencia:
  • Reserva de marcha: 3 días
  • Funciones: horas, minutos, segundos en el tourbillon central amagnético e indicador de la reserva de marcha en el reverso
  • Carátula: negra con acabado soleil
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: de piel color negro
  • Garantía: 5 años
  • Certificación: Master Chronometer, antimagnético a 15 mil Gauss
  • Numered Edition: caja especial con estuche para viaje y bobinador de corona, incluye certificación con el número de la pieza
  • Precio: consulte aquí.

Omega De Ville Tourbillon Numered Edition-calibre 2640 feat

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas