Algunas marcas relojeras son muy buenas para escoger con quién deben colaborar y Breitling es una de ellas. El nuevo cronógrafo Top Time Deus lo vuelve a demostrar. El diseño se hizo en alianza con la ultra cool marca australiana de moda y notos personalizadas Deus Ex Machina, dirigida a los amantes del motociclismo y el surf. Además, con esta pieza se lanzó la nueva línea de ropa y accesorios Breitling X Deus.
Breitling y Deus Ex Machina ya habían trabajado juntas en un reloj que se presentó en 2021 y se agotó en poco tiempo. Esta segunda colaboración es una edición limitada a 2,000 ejemplares.
Un reloj que impresione a los chicos
El Top Time es el modelo perfecto para unir el espíritu creativo de ambas firmas. Breitling lo creó en los años 60 con un diseño más deportivo y contemporáneo que se adaptaba al dinámico estilo de vida de los jóvenes de la época. Era un cronógrafo asequible, de líneas sencillas y elegantes. La marca lo definía como el reloj perfecto para hombres y mujeres jóvenes interesados en el deporte y la tecnología.
«Los jóvenes no comprarán el tipo de reloj que usan sus papás. Les interesará un reloj de competición con contadores especiales y pulsadores. Un reloj que ‘impresione a los chicos'», decía Willy Breitling, quien presidió la marca durante varios años y la llevó a lo más alto.
¿Por qué es especial el Breitling Top Time Deus?
Todo eso está presente en el Breitling Top Time Deus. Su irresistible carátula lacada en blanco contrasta con el azul celeste –uno de los colores del año– de las subcarátulas y de la escala de taquímetro, donde se ve el eslogan «In Benzin Veritas» (en el combustible está la verdad) de Deus Ex Machina. Hay toques de color rojo y naranja, y los índices de horas y manecillas de horas y minutos tienen material luminiscente Super-LumiNova.
La combinación cromática es nueva, pero se mantuvieron los detalles que aparecían en la primera edición. Nos referimos a la aguja del cronógrafo en forma de rayo, los pulsadores de seta y la increíble correa de piel de becerro con estética de competición.
El fondo de la caja de 41 mm en acero tiene el grabado de una moto Deus y un motociclista diseñados por Carby Tuckwell, director creativo de Deus Ex Machina. El cronógrafo está equipado con el Calibre 23 de Breitling, un movimiento de cuerda automática que ofrece 48 horas de reserva de marcha. El reloj viene con una bolsa de viaje de lona encerada Breitling X Deus. La colección de ropa incluye t-shirts, sudaderas y gorras con el estilo de lujo relajado que se ha vuelto el sello de Breitling.
Síguenos en Instagram
Continúe con En honor a los fundadores de Breitling: Premier Chronograph Tourbillon