X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Moritz Grossmann Universalzeit
,

Moritz Grossmann Universalzeit, un reloj que pone el mundo entero a tu alcance


 |  2 marzo, 2022

El Moritz Grossmann Universalzeit es el modelo más reciente de un fabricante independiente alemán y tiene una funcionalidad única. Con este reloj, el usuario puede ver de un solo vistazo hasta siete diferentes zonas horarias, incluyendo la hora local, de una forma muy original. Creado con un diseño de globo terráqueo, este reloj está pensado para ser el acompañante ideal del viajante aventurero, pero con la exquisitez de la Alta Relojería.

Le puede interesar el Omega Seamaster Aqua Terra GMT WorldTimer

¿Moritz Grossmann?

Antes de hablar del Universalzeit, es importante saber de dónde viene la marca Mortiz Grossmann. Su nombre se inspira en el relojero alemán homónimo, quien en 1878 inició la Escuela Alemana de Relojería en Glashütte, donde está basada la firma. Grossman era un apasionado de su profesión y se interesaba particularmente en el tiempo universal; incluso escribió un ensayo titulado «Universal Time and the Introduction to Civilian Life».

Fue en 1884 con la influencia del ingeniero canadiense Sandford Fleming que surgió la idea de dividir la tierra en 24 diferentes sectores. El Real Observatorio de Greenwich, ubicado en Londres, fue elegido como el meridiano cero, por lo que surgió la referencia Greenwich Mean Time u hora media de Greenwich (GMT). El tiempo universal coordinado  (UTC) es ahora el estándar internacional del tiempo en el mundo.

Movimiento Moritz Grossmann Universalzeit

Universalzeit lleva la complicación de hora universal un paso más adelante. Diseñada en forma de un mapamundi, la carátula del reloj usa las coordinadas y los nombres de las ciudades para orientar al cliente rápidamente sobre qué hora es en cada uno de los husos horarios señalados.

El mundo entero en su muñeca

La carátula del Moritz Grossmann Universalzeit es quizá lo más impresionante de todo el diseño. Podrá ver los océanos y continentes separados por las coordenadas de longitud y latitud, unas líneas blancas que recorren el diámetro de la esfera. La base está galvanizada con un acabado de rayos de sol que ilumina el azul oscuro de la carátula, simbolizando al efecto del sol sobre los océanos.

Mientras tanto, los continentes destacan en un color salmón para ofrecer un gran contraste en primera instancia. Cada una de las ciudades seleccionadas –Phoenix, Río de Janeiro, Londres, Cape Town, Dubái, Singapur y Tokio– cuentan con una apertura donde se puede leer la hora digital con formato de 24 horas.

Moritz Grossmann Universalzeit

Un movimiento independiente

El Moritz Grossmann Universalzeit resguarda dentro de su caja de acero inoxidable de 44.5 mm el nuevo calibre 100.7 especialmente diseñado para este reloj. Con este movimiento de cuerda manual, regulado a cinco posiciones, se puede ajustar la hora local mediante la corona ubicada a las 3 horas. Cuando la aguja de los minutos pasa la marca de las 12 horas, automáticamente el tiempo en cada ventana de las 6 ciudades avanza una hora.

El horario de verano no se observa en las ciudades seleccionadas, lo que significa que el reloj indica la hora real todo el año y no es necesario realizar ningún ajuste. La hora del tiempo local se muestran con las agujas tradicionales hechas a mano.

Sin embargo, para no afectar el incremento de las horas en las ventanas de las ciudades, se puede utilizar la segunda corona ubicada a las 10. Ésta es una forma alternativa de corregir la hora local sin afectar el tiempo en el resto de las ventanas. Mediante el pulsador, puede saltar las horas sin afectar el resto del reloj. 

Por supuesto, este sofisticado movimiento está terminado a mano en cada uno de sus componentes. El patrón floral del escape ha sido hecho a mano, así como los engastes en los puentes del reloj. Se trata de un trabajo de Alta Relojería tan especial como el que otras firmas de Glashütte nos puede entregar. Sin duda alguna, es una pieza con los máximos estándares relojeros de Alemania.

Grossmann_Kaliber_100.7_V3_161221_Werk_Zifferblattseite_Web_HD_sRGB

Ficha técnica Moritz Grossmann Universalzeit

  • Caja: 44.5 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 100.7 de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz ó 18,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, sub-carátulas para 6 husos horarios adicionales.
  • Carátula: mapamundi en azul obscuro con los continentes contrastados en salmón y patrón de longitud y latitud. Agujas de horas, minutos y segundos hechas a mano.
  • Correa: piel de aligátor con broche de acero inoxidable

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

También te puede interesar
Welcome to the Hotel... Cartier





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas