,

Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition Reinhold Messner


 |  23 octubre, 2020

Reinhold Messner es una leyenda viviente, un ícono del alpinismo a nivel mundial y fue el primero en conseguir subir las 14 cimas más altas del mundo sin oxígeno.

El italiano nació en 1944 y como explorador ha sido inspiración para múltiples generaciones. Además de ser conocido por trazar una variación del famoso desafío de las Siete Cumbres, conocida como la lista de Messner.

Por su parte, inspirado en los maravillosos relojes de Minerva de los años 20 y 30, la marca de la estrella que es ahora una Maison fusión con Minerva en relojería, presentó la línea 1858 con un acento de reloj herramienta. Confiables, robustos, enfocados en la admiración por la exploración y el mundo que nos rodea, las complicaciones mostradas son producto de una genial creatividad asociada con el planeta.

También te puede interesar
Montblanc: te amo hoy, mañana y siempre…

1858 Geosphere

La complicación data de 2018 y muestra la hora mundial con dos globos giratorios de hemisferio en forma de cúpula que realizan una rotación completa en 24 horas. El hemisferio norte a las 12 h gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, mientras que el hemisferio sur gira en el sentido de las manecillas del reloj. Ambos están rodeados por una escala con las 24 zonas horarias, junto con una indicación de día/noche en colores contrastantes. Con esta nueva indicación de hora mundial de dos hemisferios, el Montblanc 1858 Geosphere trae una nueva manera instintiva de apreciar las diferentes zonas horarias.

Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition Reinhold Messner

La referencia luce elementos en plaqué oro rosa, azul y bronce, celebrando la estética de las herramientas del alpinismo del pasado. Se trata de un guiño a todos los picos de más de 26 mil 200 pies de altura y luce la firma del italiano en el fondo de la caja. La carátula luce un color azul gradiente con elmentos en plaqué oro rosa y beige, mientras que la pieza está limitada a 262 ejemplares.
Finalmente, se sujeta al pulso a partir de una correa de tela Jacquard, una especie de Nato de lujo tejida en los talleres de Julien Faure para los relojes Montblanc.
  • Caja: 42 x 12.8 mm de bronce con acabados pulido y satinado; bisel de cerámica azul con puntos cardinales grabados y revestidos en Super-LumiNova®; fondo de titanio grabado con las 7 cumbres y la firma de Messner. Cristal de zafiro con revestimiento antirreflejante
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: MB 29.25 (SW 300-1) con módulo de complicación de hora mundial manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, fechador a las 3 h; segundo huso horario a las 9 h; globos giratorios de hemisferios norte 12 h y sur 6 h con escala de 24 horas e indicación día y noche
  • Carátula: gradiente azul con números arábigos beige luminiscentes, agujas de horas y minutos forma catedral beige
  • Correa: NATO Jacquard de lujo con hebilla de ardillón de acero inoxidable en plaqué bronce
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición Limitada: 262 piezas
  • Certificado: Montblanc Laboratory Test 500.
También te puede interesar
Big Date and Power Reserve: Clifton de Baume et Mercier

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Montblanc 1858 Geosphere Titanium.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas