, ,

Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition 1858


 |  7 abril, 2021

Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition 1858 representa la inspiración en el desierto y la evolución de este modelo, que fue presentado en 2018 y ha evolucionado desde entonces: caja de bronce con estética en negro y beige en 2018; caja de bronce con estética verde en 2019; caja de titanio y estética azul en 2020…

Publicidad
Publicidad

Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition 1858 – 2021

Esta obra muestra la hora mundial con dos globos giratorios de hemisferio en forma de cúpula, que realizan una rotación completa en 24 horas. El hemisferio norte a las 12 h gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, mientras que el hemisferio sur gira en el sentido de las manecillas del reloj. Ambos están rodeados por una escala con las 24 zonas horarias, junto con una indicación de día/noche en colores contrastantes. Con esta nueva indicación de hora mundial de dos hemisferios, el Montblanc 1858 Geosphere aporta una nueva manera instintiva de apreciar las diferentes zonas horarias.

Después de ascender a las montañas, descubrir los bosques y explorar los glaciares, el nuevo Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition 1858 encuentra inspiración en los colores del entorno desértico. Este nuevo tema también se presenta como un guiño al viaje en solitario de 2000 km de Reinhold Messner en 2004 a través del desierto de Gobi con sus temperaturas extremas, desde inviernos helados hasta veranos calurosos.

El Montblanc 1858 Geosphere reproduce el esquema de color del terreno rocoso, el reloj combina armoniosamente la caja de bronce pulido con un grabado especial en la parte posterior; un bisel bidireccional de cerámica marrón brillante, una carátula lacada en marrón ahumado y beige y una correa de becerro Sfumato marrón vintage a juego.

Fondo es forma

Inspirado en el viaje de Reinhold Messner en 2004, el fondo de la caja revela un grabado único que muestra los famosos acantilados llameantes del desierto de Gobi, también conocidos como Bayanzag, que se encontraban en la ruta de Messner a través del norte de Asia. Los acantilados son famosos por los importantes descubrimientos paleontológicos, especialmente los desenterrados por el estadounidense Roy Chapman Andrews, quien en 1920 encontró huevos de dinosaurios fosilizados y especímenes de Velociraptors. Roy Chapman Andrews le dio el nombre a la ubicación, refiriéndose a los colores rojo o naranja de los acantilados de arenisca que se iluminan como fuego al atardecer. El fondo de la caja también muestra una brújula de rosa de los vientos con una decoración que representa el viento, cuyos patrones están inspirados en los adornos tradicionales de Mongolia.

También te puede interesar
HyperChrome 1616 de Rado, un shot de adrenalina pura

Montblanc utiliza una técnica muy especial para resaltar el desierto de Gobi en la parte trasera del reloj dándole una reproducción auténtica en 3 dimensiones, aportando profundidad y realismo como si fuera una fotografía.

Fabricado en titanio, primero se debe estructurar el metal, lo que significa que la decoración se grabará con láser, teniendo en cuenta el relieve del dibujo. Luego, el acabado deseado (mate y brillante) también se logra mediante láser. Finalmente llega la fase de coloración. Los colores se crean con oxidación generada por láser. Es el nivel de oxidación lo que determina el color final obtenido (y deseado). Montblanc es una de las Maisons suizas más avanzadas en utilizar esta tecnología en una superficie tan grande. Esta innovación está en línea con el espíritu de exploración de la marca.

Estética

Se ha prestado especial atención a la carátula con tonos de marrón ahumado a beige. Un acabado lacado combinado con elementos cálidos recubiertos de oro rosa, como manecillas e índices aplicados, completan el diseño general de este moderno reloj. Para una mayor legibilidad, el indicador de día/noche, las manecillas en forma de catedral, los índices, las indicaciones de la brújula y las esferas del hemisferio están todos recubiertos con Super-LumiNova® de color beige que se ha aplicado a mano.

También te puede interesar
Swatch vuelve a conquistar el Caribe

 

Mecánica

Porta el calibre automático MB 29.25 (base SW-300-1 con módulo manufactura). Esta complicación distintiva muestra dos hemisferios que brindan una forma instintiva de leer diferentes zonas horarias. El reloj tiene dos globos de hemisferio abovedados a las seis y a las 12 en punto, que están rodeados por una escala fija con las 24 zonas horarias e incluyen un indicador de día/noche marrón y recubierto de oro rosa (para los hemisferios norte y sur) . El meridiano de referencia de longitud para ambos hemisferios está resaltado con una línea negra recubierta con Super-LumiNova®. Además, una segunda zona horaria, que se utiliza como indicación de la hora local, está ubicada a las nueve en punto y una apertura de fecha (vinculada a la hora local) está ubicada a las tres en punto.

El mecanismo es fácil de configurar. En la posición 2 de la corona, el usuario primero ajusta los hemisferios giratorios alineando la línea GMT/UTC con la hora de Londres (resaltada como una línea de color negro en las cúpulas) y luego ajusta los minutos. Posteriormente, los dos globos se sincronizan. El hemisferio norte gira en sentido antihorario y el sur en el sentido de las agujas del reloj. El siguiente paso es ajustar la manecilla de la hora en línea con la hora local (en la posición de la corona 1, con el sistema de ajuste rápido de incremento horario/las esferas no giran), esto también ajusta la fecha. Por último, la segunda zona horaria, que se puede utilizar para la hora local, se encuentra a las nueve en punto y se puede configurar mediante un corrector situado a las 10 en punto. El Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition 1858 se entrega con una correa de becerro Sfumato marrón de estilo vintage con costuras beige.

Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition 1858, ficha técnica

  • Caja: 42 x 12.8 mm de aleación de bronce con acabados pulido y satinado; bisel de cerámica marrón con puntos cardinales grabados y revestidos en Super-LumiNova®; fondo bronce con paisaje del desierto de Gobi y rosa de los vientos.
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: MB 29.25 (SW 300-1) con módulo de complicación de hora mundial manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, fechador a las 3 h; segundo huso horario a las 9 h; globos giratorios de hemisferios norte 12 h y sur 6 h con escala de 24 horas e indicación día y noche
  • Carátula: lacada en color marrón y beige, con números arábigos luminiscentes, agujas de horas y minutos forma catedral beige
  • Correa: piel de becerro con acabado Sfumato, hebilla de bronce
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición Limitada: 262 piezas
  • Certificado: Montblanc Laboratory Test 500.
También te puede interesar
Este es el reloj IWC de Lewis Hamilton

Reinhold Messner y el desierto de Gobi

El desierto de Gobi es el más grande de Asia, abarca 1.600 km en China y Mongolia, y es el quinto más grande del mundo. También es reconocido como uno de los sitios paleontológicos más famosos del mundo donde se pueden encontrar fósiles importantes. El desierto es una combinación de arena y roca desnuda expuesta. Desempeña un papel importante en la historia como parte del gran Imperio de Mongolia, sirviendo como ubicación de varias ciudades importantes a lo largo de la Ruta de la Seda.

En 2004, Reinhold Messner fue el primero en caminar solo 2.000 km (1.250 millas) a través del desierto de Gobi. La leyenda del montañismo quiso intentar cruzar el desierto de Gobi a lo largo a su manera: solo, completamente por su cuenta y sin ningún apoyo logístico. Su caminata de 2.000 kilómetros a través del oeste de Gobi y sobre las montañas de Altai se convierte en una experiencia límite sin precedentes para él, física y mentalmente, y un acto de autodeterminación con un resultado incierto.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: asociación de Montblanc y Reinhold Messner y Montblanc 1858 Geosphere LE.

 

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas