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MB&F FlyingT carátula lapislázuli


 |  8 diciembre, 2020



MB&F FlyingT se presenta este invierno con una ejecución estética diferenciada en lapislázuli. La letra “T” hace referencia al tourbillon, y básicamente se trata de una exquisita pieza de complicación mecánica que reúne los códigos de la marca. Se ofrece en una caja de oro blanco de 38.5 mm de diámetro que en su interior incorpora el calibre automático de manufactura con torbellino volante dotado de 100 horas de autonomía a una marcha de 2.5 Hz.

 

Inspirado en las piezas más tradicionales, si es que a un MB&F se le puede llamar tradicional, esta referencia es un fino compendio de ejecución 3D a detalle. La carátula está desarrollada en lapislázuli colocada a 50 grados, mientras que el movimiento se apila hacia el centro, presentando el tren de ruedas, la jaula y el tourbillon volante.

En cuanto a engaste, la pieza se presenta con engaste de diamantes en: caja, carrura, cuernos y coronas. Su cristal de zafiro es, como en todo MB&F, un sello de máximo nivel de pericia y artesanía.

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El fondo de la pieza es igual de espectacular, ya que ofrece un diseño de masa oscilante excepcional inspirado en el Sol y desarrollado en oro rojo con aleación de titanio y platino.

Esta es la primera de una serie de ediciones de piedras preciosas para la carátula. El lapislázuli fue una primera opción obvia para MB&F: ya que les encanta el azul intenso y profundo, realzado por las motas doradas.

 

Mecánica 

El motor de la LM FlyingT, a diferencia de la mayoría de los movimientos de relojes de pulsera modernos —que parten de una concepción radial y coplanar de la construcción del movimiento—, adopta una concepción vertical y coaxial. El tourbillon volante cinemático, que se proyecta con audacia más allá de la platina de la LM FlyingT, es un ejemplo que sorprende visualmente del escape giratorio y ofrece un marcado contraste con otros tourbillon volantes, que en general no se aventuran más allá de los confines de las esferas que los rodean.

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Los tourbillon volante, tal y como sugiere el término, están anclados únicamente en su base, sin puente estabilizador que restrinja el movimiento lateral en la parte superior. Esta mayor necesidad de robustez general es la que motiva que la mayoría de los tourbillon volantes se sitúen de forma conservadora en el interior de los movimientos. Legacy Machine FlyingT se libera de esta limitadora necesidad de seguridad en el movimiento y muestra de forma confiada su tourbillon volante en todo su esplendor.

MB&F FlyingT carátula lapislázuli, ficha técnica 

  • Caja: 38.5 x 20 mm en oro blanco de 18 quilates con engaste en diamantes; cajas de oro rojo o platino para el resto de las versiones; cristales de zafiro frente (abovedado) y fondo plano
  • Movimiento: mecánico de remonte automático
  • Calibre: manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz – 18 mil a/hora; rotor con cuerda tridimensional en oro rojo de 18 quilates, titanio y platino
  • Funciones: horas, minutos y tourbillon orientados a 50 grados verticalmente
  • Carátula: dos agujas en serpentina, carátula inclinada a 50 grados y coronas izquierda y derecha para el ajuste, carátula en lapislázuli
  • Engaste: diamantes a la caja
  • Correa: piel de cocodrilo correa verde.
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Sobre el lapislázuli

Valorado desde la antigüedad por su color intenso, el lapislázuli se extrajo desde el año 7000 a. C. y se encuentra en muchos artefactos de civilizaciones de todo el mundo. Durante el Renacimiento, se molió en polvo y se convirtió en ultramar, el más fino y caro de todos los pigmentos azules.

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ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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