Pasha de Cartier-2020-8
, ,

Materiales revolucionarios llegan a la relojería de Richemont Group


 |  5 mayo, 2020

Una de las tendencias más importantes que vivimos en la pasada edición de Watches & Wonders fue la inclusión de materiales revolucionarios en calibres y componentes esenciales del reloj. Esto sucede por primera ocasión en algunas de las marcas de Richemont Group, con relojes de producción tradicional.

Todo comenzó con Baumatic, en 2018

Hace un par de años el calibre Baumatic –propuesto en Baume & Mercier– dio el primer paso hacia el empleo de silicio, así como en los ajustes a la construcción de los calibres dentro del grupo relojero.

Pero ahora lo vemos llegar a tres más de sus Maisons: Cartier presenta tecnologías amagnéticas en un reloj histórico.

Por su parte Jaeger-LeCoultre dio la bienvenida al silicio dentro de una revisón de sus calibres para ampliar la reserva y mejorar su rendimiento. IWC tomó el silicio y el diamante para recubrir componentes esenciales de sus complicaciones en Portugieser.

Conoce a detalle los materiales revolucionarios de la relojería

Pasha de Cartier-2020-7

Cartier vs el magnetismo

Pasha regresó al catálogo de la Maison y trae consigo el debut de la tecnología amagnética en Cartier (producción). El calibre 1847 fue dotado de componentes desarrollados en fósforo de níquel, posee también una especie de escudo fabricado en una aleación paramagnética integradO a la caja, a fin de permitir que el movimiento soporte la exposición a campos magnéticos de la vida cotidiana.

La marca no mencionó cuál es el nivel de resistencia en Gauss, pero estoy seguro que ésta es sólo una prueba de lo que viene en la reingeniería de sus calibres manufactura.

Jaeger-LeCoultre, eficiencia energética y performance

Con el objetivo de mejorar la fiabilidad, la reserva de energía y el rendimiento a largo plazo, los ingenieros de Jaeger-LeCoultre han revisado y rediseñado exhaustivamente el movimiento 899. Las mejoras, que se han incorporado a toda la gama de calibres Master Control, incluyen un escape de silicio, un barrilete rediseñado y mejoras sustanciales enfocadas a ahorro de energía. Ello se traduce a una autonomía incrementada de 43 a 70 horas de reserva de marcha.

IWC Schaffhausen, propiedades de diamante

La marca de Schaffhausen ya había presentado el material en el Cronógrafo Tourbillon retrógrado de la línea DaVinci en 2017. Sin embargo, este 2020 Portugieser le incorpora a su innovación técnica.

DiamondShell® es una tecnología que reduce la fricción y mejora el flujo de energía en el movimiento. Colocada en el áncora y en la rueda del áncora, el silicio revestido de diamante forma una superficie extremadamente dura con increíbles propiedades de deslizamiento. Con ello se minimiza el rozamiento y garantiza la resistencia, beneficiando el consumo energético y garantizando la reserva de marcha. DiamondShell® está destinado a piezas de alta complicación.

Continúa con: azul, el color del año en la relojería

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas